viernes, 8 de febrero de 2008

Licey campeón y Monarca del Caribe

Por Pedro Carrera Moronta

Santiago, República Dominicana:-- Los Tigres del Licey se coronaron este jueves campeones de la Serie del Caribe Santiago 2008 al derrotar 8 carreras por 2 a las Águilas cibaeñas. Esta es el décimo cetro que obtienen los felinos azules dominicanos.

Licey contó con un relevo magistral del lanzador derecho Ramón Ortiz, quien relevó al abridor José Capellán en la cuarta entrada, lanzando 5 capítulos sin permitir anotaciones, además, obligó a la ofensiva aguilucha a batear para doble play en cuatro oportunidades, toleró 6 hits y otorgó un boleto gratis.

Los bates liceístas produjo 15 imparables, iniciaron la fiesta de la carreras un la segunda entrada luego de que Timoniel Pérez conectara doblete al jardín central impulsando a José Bautista que se había embasado por base en bolas.

En el tercer capítulo, los azules trajeron una más al plato en las piernas de Emilio Bonifacio con hit de Nelson Cruz, la entrada grande para los Tigres fue la cuarta, cuando Ronnie Belliard luego de un out bateó doble, seguido de hit del catcher Matew Tupman y sencillo remolcador de Bonifacio, Juan Francisco conectó indiscutible impulsando dos vueltas más.

Durante el desarrollo del inning nueve, el conjunto azul sumó dos carreras más a la cuenta con hits seguidos de Cruz, Bautista, Offerman, además de elevado de sacrificio de Pérez. La pizarra 8-2 a favor del Licey.

Las Águilas produjeron sus únicas dos anotaciones en la parte baja de la tercera entrada. Bernie Castro se embasó por boleto gratis siendo remolcado con cuadrangular de Rafael Furcal por todo el jardín derecho.

EL EQUIPO TODOS ESTRELLAS
El conjunto todos estrellas fue compuesto por: Matew Tupman (Licey) en la receptoria, Mendy López (Águilas) en la inicial, Rafael Furcal (Águilas) en la intermedia, en tercena base Luís Maza (Venezuela), en el campo corto Tony Peña Júnior (Águilas), los jardineros son: Nelson Cruz (Licey), Selwyn Langaigne (Venezuela) y Albino Contreras de México, Roberto Saucedo (México), como bateador designado, el pitcher derecho Ramón Ortíz (Licey), el pitcher zurdo del torneo fue Arnaldo Muñoz (Águilas), como manager se seleccionó a Héctor de la Cruz (La Manta) del equipo campeón, mientras que el jugador mas valioso lo ganó Ramón Ortiz de los Tigres del Licey.

En el primer partido de la jornada, los Yaquis de Obregón derrotaron a los Tigres de Aragua 7 carreras por 5 para empatar en la segunda posición del clásico del béisbol del caribe en su quincuagésima edición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

See here

Anónimo dijo...

See here

Malabei dijo...

Sorry. Look please here

Anónimo dijo...

Attention please!
->> Remove Viruses! <<-