sábado, 2 de febrero de 2008

Arranca rerie de caribe, Licey pica delante

Por: Pedro Carrera Moronta

Santiago, República Dominicana:-- Arrancó la Serie del Caribe 2008. Los Tigres del Licey derrotaron este sábado a los Tigres de Aragua 6-4 en el primer partido de la jornada inicial del clásico caribeño apoyándose en la ofensiva de Ronnie Belliard.

José Capellan abrió en la loma de los sustos por los azules. Transitó durante cinco entradas en las cuales 4 hits, otorgó 4 boletos, permitió una carrera limpia y ponchó a 3 bateadores para adjudicarse la victoria.

Por el conjunto venezolano, José Santiago lanzó 5 innings. Toleró 7 indiscutibles, 5 carreras limpias, regaló un boleto, y se enfrentó a 23 hombres en su estadía en el montículo. Cargó con la derrota.

LAS CARRERAS
El equipo dominicano salió al frente en el tercer capítulo. José Offerman disparó imparable al jardín central, luego Ronnie Belliard conectó de cuadrangular de dos anotaciones por el prado izquierdo. En ese mismo episodio, los volibarianos ripostaron al fabricar una vuelta con doble al jardín derecho de Luís Maza, quien mas tarde fue remolcado por hit al lado derecho Alberto Callaspo, 2-1 arriba Licey.

La cuarta entrada fue fructífera para los felinos azules al marcar dos rayas mas a su favor. Luego de dos out, José Bautista conectó de hit al left, Offerman coló imparable al prado derecho. Ambos corredores salieron al robo de sus respectivas bases logrando el éxito, inmediatamente después, el héroe de la noche, Ronnie Belliard, despachó hit por terreno de nadie trayendo dos carreras mas a la cuenta liceísta, 4-1 dominicanos al frente.

Los subcampeones dominicanos produjeron una más en la parte alta del quinto en las piernas de Emilio Bonifacio, quien se embasó con hit al centro del terreno, luego se robó la segunda almohadilla. Avanzó a tercera por error en tiro del receptor venezolano Yosnel García para después anotar con rodado de Anderson Hernández a segunda base.

Los Tigres de Aragua no se daban por derrotados y trajeron al plato tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. La primera la remolcó el intermedista José Martínez y dos del bate de Yosnel García con hit al cuadro. En este capítulo el pitcheo azul otorgó tres bases por bolas (10 en todo el encuentro), el marcador 5-4 favoreciendo a los azules.

La sexta carrera de los Tigres azules llegó en las piernas de Emilio Bonifacio quien se embasó por jugada de selección, avanzó a segunda producto de un hit de Anderson Henández, se estafó la tercera base y anotó con rola de Juan Francisco por el lado derecho. 6-4 ganan los dominicanos.

El salvamento del partido fué para Carlos Marmol, el lanzador que en grandes ligas pertenece a los Cachorros de Chicago, entró a lanzar en la octava entrada y retiró cuatro de cinco bateadores que enfrentó.

Los totales del juego: Licey transitó por el plato en 40 ocasiones, 37 de ellas oficiales. Conectaron 11 imparables, anotaron 6 carreras, recibieron 3 boletos, se estafaron 6 almohadillas, dispararon un home run y se poncharon solo en una oportunidad.

Por su parte el equipo derrotado, Tigres de Aragua, agotaron 43 turnos (33 oficiales), dispararon 7 hits, anotaron 4 carreras, recibieron 10 bases por bolas y se poncharon en 7 turnos.