viernes, 3 de febrero de 2012

Mexico triunfa ante Puerto Rico en Serie del Caribe

Por Pedro Carrera Moronta


Santo Domingo.—En la continuación de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, los Yaquis de Ciudad Obregón, México, derrotaron dos carreras por cero (2-0) a los representantes de la Isla del Encanto, Los Indios de Mayagüez, con una labor monticular magistral de Randy Keisler quien dominó a los puertorriqueños durante siete entradas, en las que solo permitió 4 imparables, otorgó un boleto gratis, poncho a 5 contrarios y no permitió carreras.

Las carreras de los mexicanos vinieron en la baja del cuarto episodio con elevado de sacrificio de José Rodríguez, para que anotara Bárbaro Cañizares, luego Doug Clark se estafó la segunda almohadilla anotando con hit al prado central del receptor Iker Franco.

EN la derrota, el lanzador Matt DeSalvo lanzó durante tres y un tercio de entrada permitiendo dos carreras al ritmo de tres hits, concedió tres bases por bolas y no ponchó ningún contrario.

Arranca la serie del Caribe santo domingo 2012

Por Pedro Carrera Moronta


El colorido, el brillo del carnaval y la cultura dominicana fueron los principales protagonistas en la inauguración oficial de la edición 2012 de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, Capital de la Republica Dominicana del 2 al 7 de febrero, con la participación de los representantes de México, Venezuela, Puerto Rico y Republica Dominicana.

Maridalia Hernandez y Diomedes fueron los principales exponentes de la música carnavalesca del folklore dominicano, acompañados de una numerosa amalgama de diablos cojuelos, roba la gallina, calife, entre otros famosos personajes propios del carnaval de Quisqueya.

En el encuentro inaugural, los Leones del Escogido, campeón de la dominicana, derrotó 2 – 1 a la novena de México, los Yaquis de ciudad Obregón, con una excelente actuación Kris Johnson, quien lanzó 5 entradas de 3 hits, una carrera sucia y cuatro ponches, labor suficiente para otorgarle a los dominicanos su primera victoria de la contienda caribeña.


Los Leones contaron además con la perfección del relevo combinado de García, Gil y Asencio, quienes lanzaron cuatro entradas perfectas para contribuir al triunfo escarlata.


La ofensiva estuvo liderada Pablo Ozuna, que bateo de 3-1 con una anotada, Wilkins Castillo como bateador emergente de 1-1 con una anotada y Pedro Florimón quien remolcó la primera carrera del equipo dominicano en la primera entrada.


El partido de primera hora lo ganó el conjunto de Puerto Rico a Venezuela dos carreras por una.
La jornada de hoy viernes enfrenta a primera hora 3:00PM a Puerto Rico (1-0) y a México (0-1), mientras a las siete de la noche, hora local, se medirán República Dominicana y Venezuela.

jueves, 2 de febrero de 2012

Inauguran Centro de Prensa Para la 54ª Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.- Fue inaugurado este miércoles por ejecutivos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y de la empresa telefónica Claro, el confortable Centro de Prensa totalmente equipado y habilitado para dar servicios durante la 54ª Serie del Caribe Santo Domingo 2012, la cual se desarrollará desde hoy (jueves) hasta el martes siete de febrero, en el estadio Quisqueya de la ciudad capital.

El licenciado Fausto Severino, en representación del presidente de la Lidom y el Comité Organizador del clásico de campeones, doctor Leonardo Matos Berrido, dio la bienvenida a los periodistas nacionales y extranjeros que cubren el evento y dijo esperar que se sienten confortables en el Centro de Prensa.

Dijo que el mismo ha sido diseñado por el Ministerio de Obras Públicas y equipado por la empresa Claro con la más moderna tecnología, con el criterio de que periodistas y fotógrafos puedan comunicar las imágenes e informaciones que genere la Serie del Caribe, a todo el mundo que gusta del béisbol.

“En nombre de la Liga queremos dar la bienvenida a toda la prensa de Venezuela, Puerto Rico, México, la nacional y del mundo; agradecer a Claro y el Ministerio de Obras Públicas por el esfuerzo que han hecho para que nosotros salgamos bien con este magnífico evento, que incluye a los países más importantes del béisbol del Caribe”, expresó Severino.

Jenny Abreu Reyes, gerente de Comunicaciones de Claro, quien estuvo acompañada por el gerente de Promociones, Osvaldo Villalona, informó que para garantizar la calidad de la transmisión de las informaciones, la empresa ha instalado una Fibra Óptica exclusiva para el Centro de Prensa, que tiene una capacidad de conexión a la Internet de 100 megas por segundo, lo cual garantiza “que no habrá dificultades de transmisión de ningún tipo”.

Indicó que la empresa de telecomunicaciones ha habilitado 20 computadoras modernas, así como salidas adicionales para los periodistas que porten su ordenador personal (laptop), líneas telefónicas IP, nueve pantallas de televisión con servicio de cable Claro y disponibilidad de servicios inalámbrico Wi Fi.

También dispuso de esas facilidades en las áreas habilitadas para los periodistas, tanto en el tradicional Palco de Prensa o “Séptimo Cielo”, ubicado en el quinto nivel de la torre del estadio, así como el recién construido palco en la parte alta (centro derecha) del Grand stand central.

La inauguración contó con la presencia del doctor Orlando Pérez Ubiera, ejecutivo de la LIDOM, los presidentes de los Toros del Este, Frank Micheli y Gigantes del Cibao, José Duarte Junquera; el ingeniero Garibaldy Bautista, quien construyó el Centro de Prensa, en representación del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa; el director de Prensa de la Serie del Caribe, periodista Héctor García; y el director del Centro de Prensa, periodista Mario Emilio Guerrero.

Dirección de Prensa

Serie del Caribe Santo Domingo 2012

martes, 31 de enero de 2012

Rumbo a la Serie del Caribe





FOTO: Lidom.com.do.-


SANTO DOMINGO.—Ahora somos el equipo representativo de la República Dominicana. Defenderemos en la Serie del Caribe nuestra bandera, nuestro escudo, nuestra historia deportiva. Todo lo que nos hace orgullosos de ser dominicanos.

Apoyados venimos en un campeonato que levantó los más encendidos entusiasmos: las Series Regular y Semifinal fue necesario decidirlas en partidos extras y la Serie Final agotó los nueve juegos señalados, manteniendo las expectativas de toda la nación deportiva hasta el último out de un partido final del cual emergió el equipo Leones del Escogido como el nuevo Campeón del Béisbol invernal de la República Dominicana.

Entraremos además al terreno de juego apoyados en una fanaticada que durante todo el campeonato recién finalizado dio un respaldo generoso, vibrante, a sus equipos predilectos, con sus aplausos, sus vítores y sobre todo con su presencia masiva y generosa en los estadios, confirmando una vez más que es el béisbol el evento deportivo preferido de la afición nacional y que por la fama y la gloria que nuestros peloteros dan a nuestro país fuera de nuestras fronteras es también el Béisbol, la Marca País de la República Dominicana.

Esas energías positivas, englobadas ahora en un arcoíris multicolor -los colores de los seis equipos que integran nuestra Liga- estimularán el esfuerzo de cada uno de los jugadores que integrarán nuestro equipo que se verá así catapultado a otra jornada gloriosa de donde emergerá nuevamente, para gloria deportiva de la República Dominicana, como Campeón de la Serie del Caribe 2012.