viernes, 1 de agosto de 2008

Grandes nombres y grandes cambios en las Mayores

Por Pedro Carrera Moronta
El toletero dominicano Manny Ramírez fue canjeado al conjunto de los esquivadores de los angeles, en un cambio que involucró a tres equipos y por lo menos a seis jugadores de tres equipos.

Ramírez, quien en varias ocaciones expresó su deseo de macharse de la organización de los Boston Red Sox, equipo con el que fue campeon en las temporadas de 2004 y 2007.

En el cambio que lleva a Manny a los Angeles Dodgers, participaron los Piratas de Pittsburgh, que salio de Jason Bay, quien se quedará en Boston, los Piratas recibiran varios jugadores de las menores, mientras que los Red Sox asumiran el restante del salario de Ramírez.

Ramírez vs Bay
Al momento de ser cambiado, Ramírez tenía acumulado en la temporada 100 partidos jugados, promedio .299 al bate, 20 vuelacercas, 68 recolcadas, 66 anotadas, 22 batazos de doble merito, un triple, 52 bases por bolas recibidas y 86 ponches. Además tiene 398 de porcentaje de embasarse.

Por su parte Bay, en la temporada batea para .282 con 72 carreras anotadas y 64 acarreos al plato, 23 dobles, 2 triples, 22 batazos de cuatro esquinas, 59 boletos y 86 ponches con 375 de porcentaje de embasarse.

Manny esta en su décimo quinto año en la liga, mientras que Jason está apenas en su sexta temporada ¿Cuál es la ventaja de Bay? Precisamente, que es más joven. Pero el bate de Ramírez no tiene par en las grandes ligas cuando se trata de traer carreras al plato.

Para Boston se trata de mirar hacia el futuro, para los Dodgers, competir esta temporada y las próximas dos.

Por otro lado, el conjunto de los Rojos de Cincinnati envió al veterano jardinero y futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol Ken Griffey Junior al conjunto de Medias Blancas de Chicago a cambio recibirán al lanzador derecho Nick Massot y dominicano segunda base Danny Richar.
Las fotos de Ramírez y Griffey Jr. fueron tomadas de la pagina de béisbol lasmoyores.com

jueves, 31 de julio de 2008

Asi van los Dominicanos en MLB

Por Pedro Carrera Moronta

El lanzador dominicano de los Rojos de Cincinnati Edinson Volquez lanzó durante seis y un tercio de entradas en las que permitió 6 hits, 5 carreras (una limpia), otorgó una base por bolas, despachó cinco hombres por la vía del ponche.

Con esta actuación, Volquez logró su triunfo numero 13 de la temporada, contra 4 reveces. Matiene además el promedio de efectividad en 2.71.

El lanzador derrotado en el encuentro fue el tambien dominicano Wandy Rodríguez, quién en 4 entradas y tercios de trabajo, permitió 9 imparables, tres de ellos cuadrangulares, 6 carreras límpias, otorgó un boleto gratis, y retiró por la vía del ponche a cuatro.

Rodríguez tiene record de 6 ganados y 4 perdidos, con efectiuvidad de 3.61.

Otros dominicanos que se destacaron en la jornada del miercoles 30 de Julio fueron Alex Rodríguez, quien conectó cuadrangular en la victória de los Yankees de New York sobre los Orioles de Baltimore 13 carreras por 3.

Carlos Peña por los Rays de Tampa despachó batazo de cuatro esquinas en la cuarta entrada para emparejar las acciones a dos por lado ante el conjunto de Toronto. Los Rays ganaron el encuentro 3-2.

Por otro lado Edwin Encarnación disparó el vuelacercas número 20 de la presente campaña para contribuir a la victoria de los Cincinnati Reds 9 vueltas por 5 frente a los Astros de Houston.

Todos los dominicanos a la ofensiva en las Grandes Ligas.

Lanzadores dominicanos que vieron acción enla jornada
Nota: La foto de Edinson Volquez fue tomada de la pagina http://www.baseballmusings.com/archives/EdinsonVolquez12076538_reds_v_giants.JPG

miércoles, 30 de julio de 2008

Actuación de los Dominicanos en MLB

Durante la jornada correspondiente al martes 29 de Julio, los peloteros dominicanos tuvieron una actuación tímida en el Béisbol de las Grandes Ligas.