martes, 15 de abril de 2008

Equipo beísbol militar estadounidense celebrará amistosos con dominicanos

Por Pedro Carrera Moronta

SANTO DOMINGO:-- La Federación Dominicana de Béisbol Aficionado (FEDOBE), la Embajada de los Estados Unidos y el Circulo Deportivo Militar Dominicano anunciaron hoy que celebrará un encuentro de una semana con el equipo de béisbol de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América y selecciones de béisbol dominicano.

La visita de los peloteros militares estadounidense se efectuará del 22 al 27 del presente mes de abril. En este tiempo llevarán a cabo varios partidos amistosos de béisbol entre el equipo “U.S. Military All Star” y selecciones dominicanas, tanto de santo domingo como de Santiago de los Caballeros y jugadores de las Fuerzas Armadas Dominicana.

El primer partido será el día 23 entre la selección militar norteamericana y la selección castrense dominicana, dicho encuentro se efectuará en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El viernes 25 de los corrientes en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros jugarán el segundo partido amistoso con el equipo todos estrellas de la FEDOBE.

El sábado 26 los representantes de Estados Unidos, de la Republica Dominicana y varios jugadores de grandes ligas ofrecerán clínicas de béisbol para los niños y jóvenes que puedan asistir, estas clínicas serán en los estadios 1, 2 y 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad es organizada por el Centro Franklin, la Embajada de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas estadounidense y Dominica y la Federación Dominicana de Béisbol Aficionado, además, el evento cuanta con el apoyo de la Academia de los Yankees de New York en el país.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del Centro Franklin ubicado en la avenida México de esta ciudad.

La entrada a todos los encuentros a celebrarse en los estadios Tetelo Vargas y Cibao serán totalmente gratis, y estarán abierto a todo el publico que desee asistir y disfrutar del deporte principal de los dominicanos y dominicanas.