sábado, 9 de junio de 2007

¡¡¡SORPRESA!!! México se coronó campeón en la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino

Por: Pedro Carrera Moronta

El seleccionado mexicano se coronó campeón de la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino, Santo Domingo 20007, para convertirse en la gran sorpresa del evento al derrotar en cuatro apasionantes períodos a Puerto Rico en el juego final disputado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo azteca que contó la dirección del técnico Carlos Novoa, tenia como objetivo clasificar para la Copa América 2008, sin embargo no se conformó con la simple clasificación sino que lucharon con garras de águila mexicana para alzarse con la presea dorada del torneo panamericano.

Los parciales transcurrieron 26-24, 25-22, 21-25 y 25-20, exhibiendo los mexicanos un juego organizado, técnico, táctico e inteligente, además de aguerrido y darle así la agradable sorpresa a su país.

El mejor por los campeones lo fue José Martell aportando 22 puntos, seguido de Gustavo Meyer con 20, Irving Bricio aportó 10 y el capitán Juan García 9. Por los subcampeones Víctor Birb 20, Roberto Muñiz 17, Enrique Escalante 13, Juan Figueroa 11 y Josué Núñez 6.

Jorge Pérez Vento, entrenador de Puerto Rico, dijo que el equipo mexicano demostró unas garras tremendas durante todo el torneo y por eso mereció ganar, “fue un gran partido, México fue de menos a mas partido por partid, mostró grandes garras y merece al triunfo”

Por su parte el entrenador de México Carlos Novoa, aseguró que la clave de la victoria para su equipo fue la unión que mantuvo en todo el evento, según Novoa los muchachos descansaron cuando tenían que hacerlo, comieron cuando tenían que comer, y se cuidaron como debían cuidarse.

Puerto Rico se quedó con la medalla de plata, Cuba conquistó el bronce, Canadá se ubicó cuarto, República Dominicana quinto, Trinidad & Tobago sexto y Panamá en séptimo entre los siete países participantes.


Cuba a la Copa América

Por su parte el equipo de Cuba obtuvo la medalla de bronce y al tiempo que conseguía la tercera plaza disponible para la Copa América Brasil 2008, derrotando en cuatro set a la selección de Canadá, quienes ganaron el cuarto lugar del evento dedicado al secretario de Obras Públicas Freddy Pérez.

Cuba mantuvo la consistencia en los parciales que finalizaron 25-21, 25-27, 25-21 y 25-19 superando de esta forma la actuación anterior en la primera copa celebrada año pasado en Baja California, Estados Unidos.

Yadier Sánchez, capitán del conjunto, fue el más productivo por la causa cubana con 24 puntos, Raidel González con 16, Radiel Delgado 14, Darien Ferrer y Osmany Camejo 7 per cápita. Marc Dodds aportó 22 para Canadá, Kris Brand 14, Drock Davidiuck 10, Toontje Van Lankvelt y Dallas Soonias 9.


Trinidad & Tobago sexto

Trinidad & Tobago se adjudicó la sexta posición luego de vencer en tres set a Panamá, quien finalizó en la última posición entre las siete naciones que participantes. Los parciales culminaron 25-20, 26-24, 25-17.



El Equipo Todos Estrellas

La comisión técnica seleccionó en el conjunto todos estrellas, como mejor atacador y mejor anotador al # 4 y capitán de Cuba a Yadier Sánchez Sierra con 91 ataques positivos, el acomodador electo fue el # 14 de la selección puertorriqueña Fernando Morales, el mejor bloqueador resultó ser el # 17 del combinado cubano Raidel González Toirac 17 bloqueos positivos.

El saque mas efectivo fue el del # 13 de Canadá Mark Dodds, mientras que la mejor recepción la tuvo el # 9 Amaurys Martines de la República Dominicana, la defensa mas sólida la presento el libero de la selección puertorriqueña Ángel Matías # 7, y el mejor líbero, con la dirección del entrenador de México Carlos Novoa, quien fue seleccionado como el mejor dirigente.

Todos los reconocimientos fueron entregados por ex miembros de la selección nacional de Voleibol masculina Dominicana, entre los que se encuentran, Héctor Romero, Pascual Díaz, Jhonny Marte, Jacinto Campechano, Víctor Gil, Jorge Heredia, y la ex liberó superior femenina Evelin Carreras

viernes, 8 de junio de 2007

México Sorprende a Cuba y va por el oro, Puerto Rico derrota a Canadá y va por el campeonato

Por Pedro Carrera Moronta

El equipo de México superó al conjunto de Cuba 3-1 en las semifinales de la Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino Santo Domingo 2007, asegurando de esta manera su clasificación para la Coma América 2008 a celebrarse en Brasil.

Con esta victoria la escuadra mexicana logro la presea de plata y el derecho a discutir la medalla de oro frente a Puerto Rico este viernes a partir de las 7 de la noche.

Los set terminaron 25-21, 20-25, 25-21, y 25-22, en un partido donde los oriundos de tierra Azteca dominaron a la perfección los fundamentos técnicos y tácticos del juego, lo le valió para alzarse con la victoria ante un rival que lucia a priori con más posibilidades de triunfo.

En el ataque los mejores por México fueron Gustavo Meyer con 20 puntos, Irving Bricio y José Martell aportaron 15 tantos, mientras que Juan García terminó con 11 puntos, por Cuba Yadier Sánchez 25, Raidel Delgado 19, Darien Ferrer Delis aportó 11 puntos.

“México jugó un gran partido, mantuvo un gran nivel, supo salir de situaciones difíciles y nunca perdió la concentración, por eso le doy el crédito”, aseguró el capitán del seleccionado cubano Yadier Sánchez Sierra.

Por su parte el entrenador de la representación mexicana Carlos Novoa, aseguró que el equipo cubano es muy difícil de ganarle, pero que su equipo cometió menos errores y mantuvo mayor nivel táctico y por eso salio victorioso”

El coach de Cuba dijo que la razón principal por la que perdieron el encuentro fue porque el ataque no funcionó como esperaban, además desperdiciaron muchos saques, sumándose esto a la falta de concentración mostrada por todo el plantel.


Puerto Rico Contra Canadá

En el segundo encuentro de semifinales, los nativos de la Isla del Encanto obtuvieron su pase a la final al derrotar en cuatro set al equipo de Canadá, clasificándose también para la Copa América del próximo año en Brasil.

Los boricuas cayeron en el primer parcial 19-25, pero superaron las dificultades para de saque e impusieron su ritmo en lo adelante ganando de forma consecutiva los siguientes parciales, los borinqueños se apoyaron en los potentes ataques de Víctor Bird imponiéndose con escore de 25-22, 27-25 y 25-20 en los restantes set.

Bird aportó sus mejores ataques además de un saque estable para ser el principal anotador del equipo con 32 puntos, Alexis Matías y Enrique Escalante 13, Roberto Núñez y Josué Núñez 6 para contribuir al triunfo, Para Canadá, Marc Dodds anotó 17, Dallas Soonias 11, Toontje Van Lankvelt 9 y Leo Carrol 8.

Luego de esta victoria Puerto Rico ira tras la medalla de oro ante México, sin embargo la escuadra borinqueña enfrentara dos ausencias para este partido, ya que su capitán Alexis Matías tendrá que viajar a su país por problemas familiares y, por otro lado la lesión de uno de sus salidores, el cual se lastimo un tobillo y no vera acción esta noche.

Dominicana supera a Panamá y termina quinto Copa Panam.

La selección dominicana finalizó quinto lugar de la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino luego de derrotar al combinado Panamá, quien discutirá mañana los lugares seis y siete del torneo.

Dominicana jugó el partido principalmente con el plantel suplente liderados por Eduardo Concepción 18 puntos y César Canario 14, fueron los principales a la ofensiva criolla por parciales 25-16, 25-22-25-23.

El conjunto de Dominicana finalizó el torneo con marca de 3-3, quedándose fuera de la clasificación para la Copa América del próximo año en Brasil, Panamá culminó en sexto puesto, Trinidad & Tobago en séptimo entre los siete países que respondieron a la cita Panamericana de Santo Domingo 2007.

Además de Concepción y Canario, Felipe Henríquez aportó 10, por Panamá Domingo Ávila anotó 12 puntos, Luís Maclao 8, Gabriel Calderón y Edward Díaz oportaron7 puntos por cabeza.



Partidos de este Viernes 8 de Junio.

Canadá vs Cuba 5:00 p.m.
Rico vs México 7:00 p.m.

jueves, 7 de junio de 2007

MÉXICO ELIMINA DE LA CLASIFICACIÓN A PANAMÁ; CANADÁ PROPINA ESTOCADA MORTAL A DOMINICANA



Por: Pedro Carrera Moronta



SANTO DOMINGO: Sin mayores dificultades el equipo de México derroto al conjunto de Panamá 3-0 en los cuartos de final de la 2da Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



La escuadra mexicana contos los ataques de su capitán Juan García y de José Martell quienes aportaron cada uno 16 puntos, seguidos por Irvin Bricio y Tomas Aguilera que aportaron 11 y 5 tantos respectivamente.



Por Panamá los principales anotadores lo fueron Carlos Zúñiga con 10, José Cunninghman con 9, Gabriel Calderón 7 y Edward Díaz y Domingo Ávila quienes aportaron 5 puntos cada uno.



Los Parciales finalizaron 25-14, 26-24 y 25-16, en un encuentro donde los mexicanos confrontaron algunos problemas en el segundo set, problemas que lograron superar borrando una diferencia de 12-16 en contra y ganar así el parcial.



Eduardo Guerra, capitán de la selección panameña, dijo que el partido lo perdieron por el agotamiento físico que presentaron, además por malas decisiones de los árbitros Pedro Morell y K. Farquharson, ya que según el no se auxiliaron bien de los jueces de líneas.




José Remon, dirigente de Panamá opinó que aunque esta de acuerdo en que los árbitros fallaron en algunas decisiones, el partido no se perdió por esa razón, sino por los errores que cometieron en la cancha y por la falta de preparación previa del equipo.




Por su parte el equipo de México pasó a las semifinales donde enfrentara al seleccionado de Cuba, equipo al cual dijo que solo podrán ganarle haciendo un juego inteligente y tácticamente organizado.





Canadá Acaba Con Esperanza de Dominicana
Canadá propinó una derrota convincente 3-0 a la selección de República Dominicana consiguiendo de esa manera su pase a las semifinales donde se enfrentará a Puerto Rico en la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol en la capital Quisqueyana.



Los parciales concluyeron por 25-23, 25-15 y 25-23, en los que la selección canadiense ejecutó un juego sin ningún tipo de desperdicios, dominando casi a la perfección los fundamentos técnicos y tácticos del voleibol, tanto a la ofensiva, como en la defensa en el piso y en la red.



Los ataque canadienses fueron dominados por Mark Dodds no pudo ser defendido por los bloqueadores dominicanos, fue el mejor anotador con 20 puntos, Toonthje Van Lankvelt produjo 11 puntos en el momento apremiante, Kris Brand aportó 9, por Dominicana, Elvis Contreras y José Cáceres aportaron 12 puntos por cabeza, mientras que Eury Almonte culminó el encuentro con 9 y Eduardo Concepción 8.



Dominicana dominaba el primer set 16-11 con los fortísimos remates de José Cáceres y Elvis Contreras, pero con el contra ataque de Dodds y Van Lankvelt Canadá pudo regresar y ganar finalmente el parcial.





La Jornada de este Jueves día de Corpus Cristi

Dominicana Vs Panamá por las posiciones 5 y 6 a las 3:00 de la tarde.

México Vs Cuba a las 5:00 p.m. en semifinales

Canadá Vs Puerto Rico 7:00 de la noche.

Sorpresas en la Copa Panamericana de Voleibol Masculico

Panamá vence, Puerto Rico gana duro partido ante México y Cuba derrota a Dominicana 3-0.

Por: Pedro Carrera Moronta



SANTO DOMINGO: El seleccionado de Panamá supero todas las expectativas en torno a su participación en la Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino al vencer en tres set al combinado de Trinidad & Tobago en el tercera jornada de las clasificaciones preliminares, con esta derrota el equipo de Trinidad & Tobago quedó eliminado del torneo.



Panamá contó los potentes ataques de José Cunnighan, quien termino el partido con 16 puntos para la causa de su equipo, seguido de Domingo Ávila que aporto 11 puntos y Edward Díaz con 9 tantos para el sexteto panameño.



En la derrota de su equipo Nolan Tash aportó 24 puntos y Anthony Honore Marc con 12 tantos, los que sin embargo no fueron suficientes para evitar la derrota de la selección de Trinidad & Tobago.



Los parciales finalizaron 27-25; 25-18 y 26-24 a favor del equipo centroamericano, en un partido donde la defensa se ausentó en los momentos apremiantes por parte del equipo antillano, la sed de victoria del conjunto panameño superó los potentes ataques de Tash y Honore Marc, de Trinidad & Tobago.



Fue tal la decepción para los trinitarios que su coach, Gideon Dickson, sucumbió en llanto al finalizar la conferencia de prensa posterior al partido.



Puerto Rico Triunfa Frente a México
En el segundo encuentro de la jornada, el equipo de Puerto Rico propinó una derrota en cuatro reñidos set al seleccionado de México, manteniendo así su invicto y pasar a las semifinales del evento panamericano de voleibol masculino, con una excelente actuación de Víctor Bird quien terminó el encuentro con 24 puntos.



A pesar de los problemas confrontados en su servicio el conjunto puertorriqueño logró reponerse en varias ocasiones de desventajas en el marcador, apoyándose en su sistema de ataques e así alzarse con la victoria, 25-23; 25-27; 26-24 y 25-19.



Además de Bird, Roberto Muniz, Josué Nuñez y Enrique Escalante aportaron 15, 12 y 11 tantos respectivamente.



Por México los mejores anotadores lo fueron, José Martell con 20, Juan García con 14 y Gustavo Meyer con 11 puntos.



Jorge Pérez Vento reconoció durante la conferencia de prensa, que uno de los principales factores negativos que tiene el plantel que dirige, es la cantidad de servicios que quedan en la red o salen largos en terreno contrario, pero que eso es parte del juego, y un obstáculo a vencer en el camino.



RD derrotado por Cuba ira en cuartos de final hoy con Canadá



SANTO DOMINGO.- Cuba superó a la República Dominicana 3-0 y avanzó a la semifinal como líder del Grupo A en la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino, este evento clasifica a los tres primeros lugares del torneo para la Copa América 2008 a celebrarse en Brasil.



Los parciales terminaron 25-23, 25-22 y 25-20 dejando de esa manera al plantel dominicano con marca de 2-1, con boleto para los cuartos de final, donde se enfrentara al combinado de Canadá hoy a las 7:00 de la noche, Canadá finalizó 0-2 en el Grupo B.



Los mejores anotadores del partido fueron, por Cuba su capitán Yadier Sánchez con 19 puntos, seguido de Osmany Camejo con 9 y Raidel González con 8, por Dominicana Elvis Contreras (Peco) aportó 16, José Cáceres (El clavito) 13 tantos y Felipe Henríquez con 6.



El entrenador del equipo dominicano, el cubano Juan Carlos Perdomo, dijo que su principal debilidad fue el acomodador Francisco Abreu por su inexperiencia, añadió además, que el país no preparó el voleibol masculino para el retiro de su estelar acomodador Cristian Cruz.


Los Encuentros para el día de hoy en cuartos de final:



México Vs Panamá a las 5:00 p.m.



Dominicana Vs Canadá a las 7:00 p.m.

martes, 5 de junio de 2007

Cuba, Puerto Rico y República Dominicana Pican Delante

Sto. Dgo. R.D. Domingo 3 de Junio de 2007


Inicio De La Segunda Copa Panamericana De Voleibol Masculino Santo Domingo 2007

Por: Pedro Carrera Moronta

SANTO DOMINGO: El equipo de Cuba obtuvo una victoria convincente ante el sexteto de Panamá tres set por cero en el inicio de la segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se celebra en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los cubanos contaron con potentes ataques de Raidel González Toirac, quien aportó 16 puntos, seguido del capitán del equipo Yadier Sánchez Sierra, quien finalizó el partido 14 puntos, siendo estos los principales anotadores del encuentro, los parciales finalizaron 25 - 14; 25 - 21 y 25 - 18 a favor del conjunto de la tierra del son.

Yadier Sánchez dijo en rueda prensa que su equipo no jugo su mejor partido y que espera que para los próximos encuentros puedan superar los errores cometidos en esta ocasión, aseguró además que la principal meta que se han propuesto alcanzar en este evento es la clasificación para la próxima Copa América de Voleibol Masculino, "estamos en excelentes condiciones, tanto físicas y técnicas, vinimos a clasificar para la copa América".

Por su parte el entrenador de la selección de Panamá, José A. Remon dijo estar satisfecho con la participación de su equipo, ya que su principal objetivo es poder desarrollar los aspectos técnicos y tácticos, así como superar la posición actual (38) en la que se encuentran en el ranking mundial.

Por otro lado, el conjunto de Puerto Rico venció a combinado de Canadá tres set por uno, en el segundo partido de la panamericana, en la están participando los seleccionados de Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Panamá, México y los anfitriones de la República Dominicana.

Los parciales finalizaron 25-17; 17-25; 25-17 y 28-26, siendo los mejores anotadores por los boricuas Víctor Bird con 19 puntos, Roberto Muniz, quien aporto 14 puntos en la victoria borinqueña.

Durante los tres primeros set ambos equipos mostraron inconsistencia en us esquemas de juego, aspectos que se vieron mucho mejor durante el cuarto y definitivo set, donde ambos mejoraron con creces la actuación de los parciales anteriores, siendo este discutido de principio a fin y donde los puertorriqueños se alzaron con el triunfo 28 por 26 obteniendo de esa forma su primera victoria de la justa.

Entre los aspectos negativos que presentaron los conjuntos esta el saque, la escuadra borinqueña dejo 21 servicio en apenas cuatro set, cifra que según su entrenador Jorge Pérez Vento es el principal punto a mejorar en los partidos por venir.

Por el equipo de Canadá, los mejores anotadores fueron Mark Dodds quien aporto para su equipo 11 puntos, Kris Brand y Toontje Van Lankvelt aportaron 9 puntos cada uno.

Chris Green, dirigente del equipo de Canadá dio crédito a la representación puertorriqueña, al tiempo que declaró que la principal debilidad de su conjunto fue la inconsistencia que presentó durante los primeros tres set, pero logró mejorar esto durante el cuarto parcial, dijo además que el conjunto de Canadiense es sumamente joven, por lo tanto necesita crecer en cuanto a concentración se refiere en cada uno de los partidos.

En el último encuentro de la jornada, la República Dominicana obtuvo su primera victoria en la copa panamericana con marcador de tres set por cero ante el conjunto de Trinidad y Tobago.

Dominicana contó con el fiero ataque de José Cáceres Gómez (El Clavito) con 12 puntos, Elvis Contreras (Peco) con 10 tantos y su capitán Juan Eury Almonte quien aporto 9 puntos para que los quisqueyanos se alzaran con la victoria. Los parciales terminaron 27-25; 25-13 y 25-23, el sexteto dominicano necesito de una hora y doce minutos para despachar al combinado de Trinidad y Tobago.
El capitán de la selección dominicana dijo estar conforme con el resultado obtenido en el partido, aunque reconoce que este plantel puede dar mucho mas de lo que mostró en la cancha, según Almonte, es la primera vez que este equipo juega junto.

“Tenemos un plantel nuevo, con jugadores jóvenes, estamos probando un acomodador nuevo con nuevos esquemas, tenemos un entrenador que lleva poco tiempo con el equipo, son muchos los factores que se juntan para que el seleccionado dominicano este por debajo del nivel que todo el mundo espera”, afirmo. Por su parte el seleccionado de Trinidad y Tobago, jugó un buen partido, según el entrenador en jefe de dicho plantel, "estoy conforme con el desempeño de los muchachos en la cancha" afirmo Gideon Dickson comandante de la tropa caribeña. Los mejores anotadores por los derrotados fueron, El capitán del conjunto Nolan Tash con 15 puntos, seguido de Anthony Honore Marc con 8 tantos.

La jornada continúa mañana a partir de las dos de la tarde con tres encuentros:

2:00 p.m.
Trinidad y Tobago Vs Cuba
4:00 p.m.
México Vs Canadá
7:00 p.m.
Dominicana Vs Panamá