sábado, 30 de junio de 2007

Cuba se proclama campeón en la Copa Panamericana

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México- El seleccionado de Cuba se proclamó campeón de la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2007 por cuarta ocasión en este certamen al derrotar al combinado de Brasil en tres set consecutivos.

Los parciales concluyeron 25–14, 25-21 y 25-20 a favor del equipo caribeño, las cubanas contaron potentes ataques y fuertes saques que dificultaron la ejecución, tanto ofensiva como defensiva de la escuadra brasileña, alzándose con la presea de oro.

Daimí Ramírez fue la mejor anotadora cubana aportando 11 tantos, seguida de Rosir Calderón con 10 y Yumilka Ruiz 9 puntos, por el sexteto de Brasil Natalia Pereira encabezo con 13 tantos.

“Para nosotras es maravilloso ganar por cuarta vez y pienso que jugamos buen voleibol general y no puedo señalar un aspecto del juego en particular”, apuntó Yumilka Ruiz capitana del equipo cubano.

“Estoy orgulloso de la segunda posición de mi equipo en esta Copa Panamericana y ha sido una gran experiencia para nosotros en nuestra preparación para el Campeonato Mundial Juvenil,” señaló Luizomar Moura, dirigente brasileño.

En otro orden, la jugadora central cubana, Nancy Carrillo fue seleccionada como la mas valiosa del evento, fue también la mejor atacadora y la de mejor saque, las dominicanas Carmen Rosa Caso y Bethania de la Cruz fueron escogidas como mejor libero y mejor anotadora, respectivamente, las canadienses Tasha Holness y Larissa Cundy mejor bloqueadora y mejor acomodadora, así como la Vanesa Palacios de Perú y Camila Brait de Brasil, fueron las mejores receptoras.
En la Foto: Rosa Caso y Bethania de la Cruz

viernes, 29 de junio de 2007

RD derrota a EUA y gana la medalla de bronce

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México.- La selección dominicana derrotó esta tarde al sexteto de los Estados Unidos y ganó la medalla de bronce en VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en esta ciudad.

Dominicana contó con un fiero ataque encabezado por Cindy Rondón quien produjo 20 puntos, seguida de Milagros Cabral que aportó 18 tantos para causa dominicana, otras que sobresalieron en la victoria fueron Bethania de la Cruz con 16 puntos, así como Annerys Vargas y Cosiris Rodríguez con 11 y 9 respectivamente.

En la causa estadounidense Katherine Wilkins fue la mejor anotadora del partido con 21 puntos, Jennifer Joines aportó 13 puntos, Cynthia Barboza y Cassandra Busse terminaron con 11 y 10 respectivamente.

Los parciales finalizaron 25-19, 26-28, 25-18, 28-26 a favor del conjunto quisqueyano, ambos seleccionados están clasificados para el Gran Premio de la FIVB 2008, al igual que Brasil y Cuba, quienes pelearán por la medalla de oro en la final del evento panamericano.

“Estoy satisfecho con esta victoria y el gran crecimiento de nuestro proyecto, en Copas Panamericanas tenemos tres terceros lugares y tres segundos puestos, y agradezco al Señor que estamos de nuevo en el podio.” afirmó Miguel Beato Cruz, dirigente dominicano.

Agregó además, “La clave del triunfo fue nuestro ataque, porque no bloqueamos bien y la calidad de nuestros servicios disminuyó después del primer parcial”.

Por otro lado la capitana dominicana, Cosiris Rodríguez dijo, “Logramos vencer el reto de clasificar para el Gran Premio el año próximo y también de finalizar entre los tres primeros equipos, pero, pienso que debemos seguir mejorando nuestro juego”.

Por su parte la capitana estadounidense, Robyn Ah Mow-Santos dijo haberle gustado el espíritu mostrado por sus compañeras, pero que lamenta no estar en el podium entre los primeros tres del torneo.

“Fue un buen partido y desafortunadamente no pudimos ganar el cuarto parcial, para nuestras jugadoras jóvenes, ha sido una buena experiencia competir en el nivel internacional el cual es diferente al nivel universitario”, resaltó.

Cuba derrota a Dominicana y pasa a la final por el oro frente a EUA

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México, 28 de junio, 2007.- El equipo de Cuba derrotó al seleccionado de la Republica Dominicana 3-0 pasando así a la final de la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino donde se enfrentara a Brasil por la medalla de oro.

Los dos primeros parciales las dominicanas batallaron por salir adelante, pero el ataque del conjunto cubano, ligado a su potente saque no pudieron ser superados por la defensa quisqueyana, los parciales finalizaron 28-26, 25-22, 25-18.

Cuba dominó por completo el tercer set poniendo de manifiesto su poderío encabezado por Nancy Carrillo quien terminó con 12 puntos, seguida de Yumilka Ruiz y Rosir Calderón con 11 tantos cada una, por el equipo dominicano Milagros Cabral con 13 y Bethania de la Cruz con 10 fueron las mejores anotadoras.

Dominicana se enfrentará al combinado de los Estados Unidos por la presea de bronce, los cuatro equipos que están en las finales están ya clasificados para el Gran Premio Mundial FIVB 2008.

“Los primeros dos sets fueron bien cerrados porque estos dos equipos tienen el mismo nivel, pero las dominicanas no pudieron manejar nuestros saques y nuestros rematasen el tercer set”, dijo Antonio Perdomo, dirigente de Cuba.

jueves, 28 de junio de 2007

República Dominicana venció a Puerto Rico y calificó al Gran Premio Mundial FIVB

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México, 27 de junio, 2007.- El sexteto de la Republica Dominicana derrotó 3-2 al conjunto de Puerto Rico para pasar a las semifinales de la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino México 2007, al mismo tiempo se clasifico para el Gran Premio Mundial FIVB 2008.

Bethania de la Cruz fue la mejor anotadora por dominicana al terminar con 26 puntos, seguida de Cindy Rondón quien no permitió libertad de las atacadoras boricuas con nueve (9) bloqueos enviando a la República Dominicana a una victoria en cinco sets en la Sexta Copa Panamericana Anual de Mujeres.

Los parciales finalizaron 25-17, 22-25, 25-27, 25-17, 15-7, en un partido de muchas alternativas, donde la defensa jugó un papel preponderante, complementado por el potente ataque quisqueyano.

Con esta victoria la República Dominicana pasó a las semifinales, donde se enfrentará al seleccionado de Cuba y también aseguró un boleto al Gran Premio Mundial 2008 de la FIVB.

Rondón aportó 17 puntos, Milagros Cabral 14, Cosiris Rodríguez 12 y Annerys Vargas 9 puntos, Eva y Aury Cruz hicieron 16 cada una para Puerto Rico y Karina Ocasio aportó 13.

“Fue un gran partido como tal como todos esperaban”, aseguró Cosiris Rodríguez. “Nos conocemos muy bien y nuestros juegos son siempre de este tipo”, afirmó.

“Tenemos que darle crédito a las dominicanas porque jugaron bien en los momentos claves,” dijo Aury Cruz. “Nosotras hemos tratado de clasificar para el Gran Premio en los pasados dos años y en ambas veces nos hemos quedado en el camino.”

“Nuestro bloqueo fue grandioso en los últimos dos parciales, hicimos unos cuantos ajustes y recuperamos el ritmo que perdimos en los parciales segundo y tercero; es una gran victoria para nosotros y estoy satisfecho con el trabajo hecho por mis muchachas” dijo Miguel Beato Cruz, dirigente dominicano.

El equipo dominicano finalizó termino la etapa preliminar con record de 4-1, siendo su única derrota ante el seleccionado de los Estados Unidos en un reñido partido que se extendió por mas de dos horas y donde las dominicanas estuvieron delante el quinto set 11-9, dichos parciales finalizaron 25-20, 18-25, 26-24, 18-25, 15-13 a favor de las estadounidenses.

miércoles, 27 de junio de 2007

ANJE realizará torneo de golf.

Por: Pedro Carrera Moronta

SANTO DOMINGO- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), anunció hoy la celebración del Clásico Torneo de Golf ANJE, a realizarse en el campo de Los Marlins del Metro Country Club a partir del día 14 de julio del presente año.

Miguel Roig, secretario de ANJE y subdirector del evento, los fondos recaudados en el certamen golfístico serán dirigidos al sector educativo nacional distribuidos entre Liceos y Colegios a través del programa Júnior Achievement que ejecuta la institución que agrupa a los jóvenes empresarios.

El formato del torneo será “scramble” (en pareja) y contará con la participación de más de 120 jugadores, hombres y mujeres, en cuatro categorías diferentes: A, B y C, con un Handicat de 25%.

Según Joel Santos, presidente de ANJE, este torneo constituye una iniciativa para crear un ambiente de esparcimiento e intercambio entre socios y relacionados de la institución.

“Este es el sexto año consecutivo que se realiza dicho torneo, y donde los participantes podrán ganar numerosos premios, regalos y participar en rifas, además de premios especiales para los jugadores que logren un hoyo en uno, enfatizó.

Los directivos de ANJE destacaron que este evento será de gran trascendencia para la institución, debido a la calidad de los participantes del mismo, la cantidad de los patrocinadores, y el intercambio que se propiciará con los socios de la asociación, debido a que se han invitado a toda la membresía de la entidad que cuenta con más de 700 jóvenes empresarios, así como a los empresarios fundadores y relacionados de esa institución.

Patrocinadores
El 6to. Torneo de Golf Clásico ANJE está siendo patrocinado por una gran cantidad de compañías en diferentes categorías, entre las que se citan: Group Metro, Grupo Punta Cana, Claro, AES Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Mercasid, Induveca, , Bacardí Dominicana, Auto Haus, BHD, La Nacional, Seguros Banreservas, Batavia, Auto Care, Emely Tours, Peravia Motors, Travelwise, Grupo Fílmico, Molinos Modernos, ARS Humano, Laboratorio de Referencia, Farmacia Carol, Burger King, Propagas, Comercial Roig, Páginas Amarillas, Helados Bon, Tropigas, Air Europa, Cellular Gallery, Palm Center, Diario Libre, Pinturas Tropical, Periódico HOY, Lacoste, Restaurant Peperoni, Coral Hotels, American Airlines, HI FI, SEMA, Mundo Golf, Hotel Hilton, Hotel Jaragua, Restaurant Porter House, El Catador, y Álvarez & Sánchez. En adición, United Motors patrocinará con motores en el torneo en la modalidad de hoyo en uno.