sábado, 2 de mayo de 2009

Peynado Grupo Automotriz lanza nuevos modelos Cayman y Boxster de la Porsche

La segunda generación de sus deportivos con motor central

Santo Domingo. Peynado Grupo Automotriz, representante exclusivo de la prestigiosa marca alemana Porsche, presentó en República Dominicana la segunda generación de los deportivos Boxster y Cayman, en un evento realizado en sus instalaciones de la avenida Bolivar No. 965.

“La atracción principal de esta nueva generación son los nuevos motores Boxer de seis cilindros horizontales opuestos desarrollados con características técnicas radicalmente nuevas que proporcionan no sólo más potencia, sino también una eficiencia de combustible considerablemente mayor que las de sus predecesores”, informó Jacinto Peynado, presidente del Grupo automotriz, ante los medios de comunicación, invitados internacionales y amigos de la marca.

Agregó que por primera vez, el Porsche Doppelkupplungsgetriebe, abreviado PDK, (el sistema de caja de cambios de doble embrague de Porsche) esta disponible opcionalmente en las versiones “S” del Boxster y del Cayman, mejorando aún más el consumo de combustible y el rendimiento de los nuevos modelos.

Alfredo Nin, gerente de la marca en Peynado{Ga comentó: “Con la nueva generación del Boxster y Cayman seguramente seguiremos la historia exitosa de Porsche en República Dominicana. Nos dará todas las herramientas necesarias para lograr nuevamente ventas récord.”

El motor de 2.9 litros en el Boxster desarrolla 255 bhp y en el Cayman 265 bhp, lo que significa un incremento de 10 y 20 caballos, respectivamente. Gracias a la inyección directa de combustible, el motor de 3.4 litros de las versiones S ahora alcanza una potencia de 310 bhp en el Boxster S y de 320 bhp el Cayman S, incrementada, respectivamente, en 15 y 25 bhp.

Los dos nuevos modelos biplaza se distinguen claramente desde el exterior por el nuevo diseño de sus partes delantera y trasera. Los faros delanteros halógenos con sus indicadores de dirección integrados recuerdan las luces del Carrera GT, y los faros traseros con diodo emisor de luz (LED) se estrechan hacia los extremos y se integran con elegancia en la parte trasera modificada del automóvil.

En la parte delantera, el Roadster y el Coupé difieren claramente entre sí por el diseño distintivo de las tomas de aire.

En la parte trasera, el Boxster se distingue por los nuevos paneles traseros con inserción de difusores y el Cayman, por el deflector de viento.

La segunda generación de los modelos Boxster y Cayman ya está a la venta en Peynado Ga.