martes, 28 de julio de 2009

República Dominicana y Puerto Rico se miden en dragueo este domingo

Santo Domingo.-- Fiebre Entertainment anuncia la segunda competencia de dragueo “Caribbean Shootout Cometa 09”, que tendrá lugar este domingo 02 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, en el autódromo Mobil 1, en un evento que enfrenta a República Dominicana contra Puerto Rico, bajo los auspicios de Baterías Cometa.

Adam Bodem y Héctor Zayas, organizadores del evento, informaron que los boricuas Pito Pagán (Toyota Celica), Tony Performance (Lexus), Rolando Resto “Rolli” (Subaru y Mitsubishi Evolution), José Besosa “Pepo Tech” (Honda S 2000) y Félix David Río (Mitsubishi Evolution), han confirmado su participación en el evento como representantes de “La Isla del Encanto”

Mientras que los pilotos Joan Badía, Miguel Puertas, Isidoro de los Santos, “El Evolin”, Carlos Caputo y David Valerio darán la cara por Quisqueya para demostrar que los monarcas del dragueo caribeño son los dominicanos.

Las categorías a correr son Fiebre, GT, DM, All Motor, Súper Calle y Libre Nacional.

“Este será un match que dejará bien claro quien debe ser el líder máximo de la disciplina en la región y eso lo descubriremos este domingo en el autódromo Mobil a partir de las 10:00 de la mañana”, indicó Héctor Zayas.

Por su lado Adam Bodem dijo que esta competencia es diseñado para toda la familia ya que cuenta con las medidas de seguridad correspondientes para un evento de su categoría.

Asimismo José Enrique Núñez, de Baterías Cometa, patrocinador oficial del evento, dijo “que dado el crecimiento del dragueo este último año, se decidió respaldar el campeonato concientes del éxito que supondría su organización y de que los pilotos dominicanos se lucirían en la pista”.


Según los organizadores, esta competencia es válida para el campeonato nacional de Dragueo.

Informaron además que tras el match que le ganó a Isidoro de los Santos al boricua Pito Pagán el pasado 03 de mayo, se encarnizó la rivalidad entre ambas islas por ostentar el liderato de la disciplina en El Caribe de modo que este campeonato tiene una importancia vital para los puertorriqueños que desean conquistar el cetro que como líderes tienen los dominicanos.

El año pasado en la primera edición del campeonato internacional, el dominicano Javier López en su carro “El General” ganó la categoría Super Libre, coronándose como el monarca del Caribbean Shootout.

En aquel momento el saintomeño Kelvin Still impuso un nuevo record de pista con 7.44 segundos al cuarto de milla, pero no pudo destacar como ganador ya que su vehículo arrancó antes de que el semáforo marcara el verde quedando eliminado automáticamente.

Este domingo se espera una masiva asistencia de público al autódromo Mobil 1 en una actividad diseñada para toda la familia, con la seguridad y facilidades necesarias para el sano entretenimiento.

La entrada general es de RD $350 p/p, RD $ 450 pozos y RD $1,000 VIP. Boletas a la venta en la entrada del autódromo.

Los patrocinadores son: Baterías Cometa, Coconut, Ferris del Caribe, X-Cola, Mobil 1, Ciclón, Anaky Racing, Js Autotunning, VP Racing, CRP, Puma y SK Performance y Xteme Gel