miércoles, 13 de junio de 2007

LIGA MERCEDES REALIZARÁ XXXVIII TORNEO INTERNO.

Por: Pedro Carrera Moronta.

La Liga Deportiva Mercedes realizará su torneo interno número 38, según anunció ayer en una conferencia de prensa el presidente de la entidad Luís Mercedes, dicho evento contará con la participación de alrededor de 1,600 atletas, diseminados en 13 categorías y 72 equipos.

Mercedes, aseguró que todo está preparado para que de inicio el certamen deportivo en los terrenos de la Liga Mercedes de la avenida Tiradentes, frente al Estadio Quisqueya.

“Es para mi un placer y es un día especial, porque puedo anunciar una ves más nuestro torneo interno”, resaltó Luís Mercedes.

Esta versión del torneo de la Liga Mercedes, estará dedica al Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el mismo dará inicio el próximo sábado a partir de las diez de la mañana.

Dicho acto comenzara con el desfile de los equipos, los cuales marcharán al ritmo de la música de la Banda del Cuerpo Bomberos de Santo Domingo, seguido por el Himno Nacional Dominicano, así como el izamiento de las banderas, Nacional y de la institución organizadora.

Además, Luís Mercedes informó que el acto de inauguración, así como el primer partido, serán transmitidos por el Canal 4, y por las frecuencias radiales de La Corporación Estatal de Radio y Televisión, (CERTV), y por La Voz de Las Fuerzas Armadas.

A la conferencia de prensa asistieron, en representación del secretario de deportes, Felipe Payano, licenciado Gerardo Suero Correa, como Subsecretario Administrativo, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, el Periodista Ramón Cuello, el coronel Kalíl Haché, el presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, licenciado Jorge Ramírez, el Comisionado de los Derechos Humanos en el país, Porfirio Rojas Nina, así como representantes de las casas patrocinadoras del evento.

ANUNCIAN TORNEO DE PESCA AL MARLIN AZUL, EN MARINA PUNTA CANA

Por: Pedro Carrera Moronta

SANTO DOMINGO.- El Club de Caza y Pesca Romana anunció ayer la celebración del XLIII Torneo Internacional de Pesca “Dr. Francisco A. Gonzalvo”, dicho evento se celebrará del 20 al 23 del presente mes tras la captura del Marlin Azul, la presente versión tendrá una especial dedicatoria a don José Armando Bermúdez.

José A. Gonzalvo, director del certamen, en una conferencia de prensa efectuada en el restaurant Tony Roma’s, dijo que el evento habrá de efectuarse en Marina Punta Cana, Higuey, aseguró que ya se han confirmado más de 40 embarcaciones con pescadores de los clubes náuticos locales, así como de la vecina isla de Puerto Rico.

“Iremos tras la captura del Marlin Azul, de manera exclusiva. Este será un torneo principalmente de piezas abordadas con cuatro categorías de premios para agujas azules liberadas. El objetivo es premiar a los pescadores que capturen las agujas azules de mayor peso. Para validar dichas agujas, las mismas deben sobrepasar las 300 libras de peso”, enfatizó.

Cada aguja liberada reglamentariamente durante el desarrollo del torneo recibirá una puntuación de 300 puntos. Para recibir la puntuación, el pescador debe marcar con un “tag” el costado izquierdo o derecho de la aguja y fotografiarla con la cabeza hacia la popa de la embarcación.

Gonzalvo agregó que “de acuerdo al reglamento del certamen se podrán formar equipos de tres pescadores, navegando en tres lanchas diferentes. Cada pescador que logre anzuelar una aguja azul tendrá tres horas como tiempo de pelea para abordarla ó dar “release”. Las piezas abordadas deben ser entregadas antes de las 7:00 de la noche”.

Los jueces serán los encargados de recibir y validar los reportes. Todas las tiradas se reportarán al control del torneo dentro del primer minuto de producirse. Los jueces podrán aplicar sanciones y sus decisiones son definitivas e inapelables.

Las embarcaciones saldrán desde la Marina de Punta Cana y Marina de Cap Cana. En el caso de este último muelle el comité organizador ha establecido las reglas de lugar, los pescadores serán responsables del traslado de las piezas hacia Punta Cana.

Horarios de pesca
El evento se inicia el miércoles 21, saliendo las embarcaciones a partir de las 7:30 de la mañana. La de líneas deberán recogerse máximo a las 5:00 de la tarde, media hora después inicia el pesaje y entrega de fotos, el viernes 22, será el mismo horario de pesca, mientras que el sábado las acciones están previstas para concluir a las 4:00 de la tarde.

Los premios
Se premiará a los pescadores de mayor puntuación en piezas abordadas hasta el tercer lugar. De igual modo, equipos de primera y segunda mayor puntuación, los tres primeros lugares en ejemplar de mayor peso, pescadores más destacados de cada día y tripulación de lanchas de primera, segunda y tercera posición. En las liberaciones se premiará el primero y segundo lugar de manera individual y lanchas de mayor puntuación en agujas soltadas hasta el segundo puesto.

Comité Organizador
El comité organizador está conformado por José Gonzalvo, como director, Francisco Gonzalvo M., subdirector, Rafael Salas, José Arias, Benito Solimán, Kendal García, José Dalmasí, Allan Gonzalvo, Carlos Alemany, José Solimán, Rafael Salas y Eduardo Read. La junta directiva del Club Caza y Pesca Romana la encabeza Fernando Flaquer y Francisco Micheli como vicepresidente.

Patrocinadores
La justa cuenta con el patrocinio de Bacardí Dominicana, Central Romana Corporation, IBC, Grupo Peinado, Banco Popular, Fersan, Dedon, Frito Lay Dominicana, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Tabacalera García, Blue Marine, Sunix y Tony Roma’s. De igual modo, Productos Higueral, Flortanza, Prestige Rent Car, Induagro, Productos Chef, Refrescos Nacionales, Cervecería Nacional Dominicana y Grupo Punta Cana.