martes, 7 de agosto de 2007

Japón derrota a dominicana en Mundial Infantil de Voleibol

Por Pedro Carrera Moronta

Tijuana, México, 6 de Agosto del 2007- El equipo de Japón derrotó en cinco parciales al seleccionado dominicano en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Infantil que celebra en esta ciudad norteamericana.

El ataque del conjunto japonés estuvo liderado por Hiroko Matsuura, quien termino el encuentro con 20 puntos, seguida de Aika Akutagawa, Airi Kawahara y Sayuri Tamura con 14, 13 y 10 tantos respectivamente.

Por la causa quisqueyana la mejor anotadora lo fue Joselina Rodríguez con 32 puntos, además Lisvel Elisa Eve Mejía (La China), Kohoriz Feliz Florián y Marifranchi Rodríguez terminaron con 20, 10 y 9 tantos cada una.

Los parciales finalizaron 25-22, 25-23, 24-26, 23-25, 15-12 a favor del equipo asiático, tanto el ataque como el bloqueo estuvo parejo por ambos conjuntos, pero las japonesas pudieron mantener mejor estabilidad en plano defensivo para de esa forma superar a las criollas.

Luego de esta derrota ante Japón las posibilidades de clasificación de Republica Dominicana para las finales se reducen al mínimo, ya que tendría que producirse un triple empate con Turquía, Japón y dominicana para ir así al gol average, punto en cual está por debajo de ambos combinados.

En otros encuentros, el Serbia derroto a Turquía 3-0, Rusia le ganó a Brasil 3-2, China venció a Bélgica 3-0, estos dos últimos correspondientes al grupo F en la ronda de los ocho mejores del planeta.

No hay comentarios: