sábado, 29 de noviembre de 2008

Rafael Ramos da a RD primera victoria en Guatemala

La Academia Nacional Molinete que opera la Federación Dominicana de Softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte comienza a enseñar resultados.

El lanzador Rafael Ramos blanqueó al conjunto de Puerto Rico, permitió tres hits en la victoria 10 carreras por cero de la selección nacional de República Dominicana en el inicio del Torneo Invitacional de Guatemala, que se celebra en esta nación centroamericana.

Ramos, combinó su bola rápida con un cambio de velocidad, además de su lanzamiento rompiente, mantuvo el control de sus envíos y dio muestras de progreso en su etapa de aprendizaje, lo cual lo perfila como uno de los futuros estelares que podrían salir del grupo de talentosos jóvenes que se prepara en la academia de la Fedosa, bajo la supervisión de técnicos cubanos y criollos.

La ofensiva quisqueyana produjo 12 imparables en el juego inicial ante los boricuas, en el torneo que sirve de fogueo para los compromisos que tendrá la selección durante el año 2009.

El antesalista Franklin Gómez fletó un triple y un doble productores de tres carreras; el bateador designado José Bueno y el jardinero Luis Pérez ligaron dos imparables cada uno; el primera base Melvin Cruz doble y sencillo; el emergente José Olivo, el utility Starling Batista y el jardinero central Alex Valentín un sencillo cada uno.

En el Torneo Invitacional de Softbol de Guatemala intervienen las selecciones dominicana, boricua y la anfitriona y se extenderá hasta el fin de semana.

Para el elenco de la tierra de Duarte, este evento sirve de fogueo con mira a los compromisos que tiene para el año 2009, incluido un Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Está bajo las riendas del dirigente Josué Polanco, con la asistencia de Willy Lizardo y como entrenador de pitcheo Joselito Ramos. El delegado es el veterano dirigente del softbol Roque Liriano.

No hay comentarios: