miércoles, 1 de abril de 2009

Celebraran torneo voleibol de playa durante la semana mayor

Por Pedro Carrera Moronta

Con la participación de doce países, la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), realizará la Tercera Parada correspondiente al tercer Circuito Norceca de Voleibol de Playa Masculino y Femenino 2009, el cual se efectuará del 9 al 12 del presente mes de abril, en marco del asueto de Semana Santa.

Según el presidente de la FEDOVOLI Alexis García, las naciones que han oficializado su participación en la justa son Estado Unidos, Canadá, Cuba, México, Puerto rico, El Salvador, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Jamaica, Costa Rica, Santa Lucia y el anfitrión, República Dominicana.

El evento volibolístico, que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, reparte en premios 10 mil dólares en efectivo, y se disputa la Copa Presidente.

Las paradas del circuito de Voleibol de Playa Norceca: Islas Caimán, Guatemala, México (Manzanillo, Puerto Vallarta y Pachuca), Jamaica, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Barbados.

Por la República Dominicana competirán las parejas Ginette y Gina del Rosario (las cuales son gemelas), Ana Ligia Fabián e Isaires Restituyo Luis en femenino, en tanto que en masculino participaran las parejas de Yendys Pérez Ventura y Germán Recio Cuevas, y Yhonastan Fabián y William Sánchez.

Además de las competencias de Voleibol de Playa, se celebrarán partidos de Tenis de Playa, de forma simultánea con los horarios de los eventos volibolísticos.

El certamen deportivo internacional, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Las informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa ofrecida por la FEDOVOLI, en el Salón de Desarrollo del Voleibol, en el segundo nivel del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios: