viernes, 24 de julio de 2009

El coraje, la sed de triunfo y el talento serán la clave para las dominicanas en semifinales del voleibol juvenil

Por Pedro Carrera Moronta

Mexicali, México. — El equipo nacional juvenil de la República Dominicana, se enfrentará este viernes en la ronda seminal del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil Femenino al conjunto de Brasil, quienes las vencieron en cinco apretados sets en un partido de la primera etapa del certamen.

La tropa quisqueyana cuenta con grandes posibilidades de triunfo ante el plantel carioca, si hacemos una mirada retrospectiva al partido que ambas escuadras disputaron, podemos observar el apretado desenlace del encuentro, los parciales finalizaron; 25 – 23, 17 – 25, 25 – 22, 18 – 25 y 15 – 11.

Nótese, que los parciales perdidos por el sexteto dominicano registraron diferencia de 3 y 2 puntos respectivamente, mientras que los sets ganados por las duartianas, tuvieron diferencias de 8 y 7 tantos, eso para fines de resultados no dice nada en lo absoluto, pero, para fines de posibilidades concretas de victoria frente a Brasil, aumenta el auto estima y la moral del conjunto tricolor.

En el primer cara a cara del torneo entre estos dos rivales, las dominicanas cometieron 28 errores, contra 37 de su oponente, en la suma total de los puntos, las de Quisqueya dominaron el encasillado 106 por 100, superaron en puntos por ataque 55 a 52, en puntos por servicios 8 a 6, las cariocas fueron mejores en bloqueos al convertir 14 contra 6 de las caribeñas.

En cuanto a tiempo de juego durante el certamen mundialista, las brasileñas han estado por 8 horas y 45 minutos, en tanto que las dominicanas se mantuvieron por 9 horas con 37 minutos, una hora más de acción, lo que representa la posibilidad de que aflore el agotamiento en cualquiera de los dos conjuntos, y ser factor determinante en el desenlace final.

Quien resulte ganador de dicho choque, asegurará la medalla de plata, mientras que el derrotado luchará por la medalla de bronce frente al perdedor del partido que disputarán Bulgaria frente a Alemania.

Las dominicanas cuentan con gran talento dentro de su plantel, pero esa no es su principal arma contra Brasil, sino el coraje que ostentan cada una de las jugadoras que componen el plantel, sobre todo aquella que siempre enciende la chispa de sus compañeras cuando así lo cree necesario, su Libero, Brenda Castillo, al igual que Niverca Marte, su Capitana.

Estas jugadoras, ponen dentro de la cancha mucho más que su talento, ponen en juego su orgullo, su coraje, su patriotismo, el amor por su nación, y una sed de triunfar, que sobrepasa el monte Everest.

La clave de la victoria tendrá que ser, mejorar el bloqueo, mantener el dominio en el ataque y la defensa en el piso, y pasar el balón a la armadora del juego.

La hora de la verdad está por llegar, y sin duda alguna, los dominicanos deben sentirse orgullosos de tan dignas representantes, la instancia que hoy ocupan, es sin duda un verdadero triunfo para Quisqueya, La Bella, y una verdadera muestra de que el trabajo serio, honesto y sostenido, rinde frutos abundantes, frondosos, y preciosos.

Las foto utilizadas en este articulo, fueron tomadas de la pagina oficial de la FIVB: www.fivb.com, en el enlace: http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Women/2009/PhotoGallery.asp?Tourn=WJ2009&No=43

No hay comentarios: