miércoles, 15 de julio de 2009

Mucha acción y adrenalina llevara el Dirt Track a la Ciudad Ganadera

Por Pedro Carrera Moronta

Santo Domingo.- la Ciudad Ganadera será nuevamente el escenario de un gran evento, cuando los motores se enciendan para el Campeonato Nacional de Dirt Track Mobil 1 el próximo dia 25 de Julio, según anunció el comité organizador del evento.

La competencia será la tercera fecha puntuable del campeonato, y contará con la participación de más de cien pilotos nacionales e internacionales de las disciplinas de Enduro, Motocross y Four Wheel.

Las actividades se iniciarán el viernes 24 a partir de las cinco de la tarde con las prácticas oficiales, continuando el sábado 25 a partir de las seis pasado meridiano con las competencias oficiales en todas las categorías.

El espectáculo contará con la participación de pilotos internacionales tales como, el costarricense Johan Mora, sub-campeón Latinoamericano de Motocross, quien es el actual líder del Campeonato Latinoamericano en su categoría, el ecuatoriano Bernardo Mantilla quien utilizará la prueba de Dirt Track como parte de su entrenamiento con miras a su participación en el mundial de Motocross a celebrarse en Nueva Zelanda. Phillipe Richard (Dou Dou) actual sub-campeón de la categoría Four Wheel Experto y de Poló Filsaime quien es el actual líder del campeonato en la categoría Four Wheel Novato, estos dos últimos procedentes de Haití.

De igual forma participará también una delegación de pilotos españoles encabezados por David Rabasa, quien compite en la categoría de Enduro y tiene la experiencia de haber participado en dos ocasiones en el famoso Rally Paris-Dakar.

De República Dominicana estarán participando René Columna, actual campeón de la categoría libre, Francis Arias, Carmelo Santos, Leandro Ovalles, entre otros.

Por otro lado Cesar Díaz, actual campeón de la categoría Four Wheel Experto dijo sentirse confiado de su capacidad para poder vencer a sus oponentes en la máxima categoría de las cuatro gomas.

El evento cuenta con trece (13) categorías clasificadas según la disciplina que practique el participante, en Enduro tenemos tres (3) categorías (D, C y B-Master), también en Four Wheel contaremos con tres categorías diferentes (Principiante, Novato y Experto) y en Motocross verán acción en siete (7) categorías distintas (65cc, 85cc principiante, 85cc, Principiante, 125cc Novatos, Master y Libre). Es importante destacar que entre los pilotos ganadores se repartirán una bolsa de RD$ 150,000.00 en premios metálicos además de los acostumbrados obsequios de los patrocinadores.

Los organizadores del evento y productores del programa Acelerando, informaron que este es un evento familiar donde los niños acompañados de sus padres entran totalmente gratis en el área de graderías. La boletas para el evento estarán a la venta única y exclusivamente en la boletería instalada en la Ciudad Ganadera el día del evento a un costo de RD$ 200.00 en Graderías y RD$ 600.00 en VIP.

El Campeonato Nacional de Dirt Track cuenta con el patrocinio de Mobil 1, Red Bull, Brugal & Compañía, Xcola, Baldom, Tronic, Motores KTM, Pala Pizza, Ameriparts, Puma, Isidro Bordas & Co., Semage Dominicana, KARDISA, L&M Diesel, Electro Industrial Lorenzo, La Goma Autoservicio y Pica at Night.

No hay comentarios: