jueves, 21 de junio de 2007

LANCHAS Y PESCADORES TRAS MARLIN AZUL

Por: Pedro Carrera Moronta

MARINA PUNTA CANA, Higuey.- Más de cuarenta embarcaciones con mas de cien pescadores a bordo salieron hoy tras la captura del marlin azul en la Marina de Punta Cana, en Higuey, provincia la Altagracia.

Las embarcaciones solieron a la mar durante las primeras horas de la mañana de hoy, iniciando así la primera jornada de actividades del XLIII Torneo Internacional de Pesca “Doctor Francisco A. Gonzalvo”, dicho evento se estará celebrando hasta el próximo sábado 23, con la organización del Club Caza y Pesca Romana.


El presente torneo de pesca tiene una especial dedicatoria a don José Armando -Poppy- Bermúdez, y tiene como objetivo premiar a los pescadores que capturen las agujas azules de mayor peso, teniendo la obligación de exceder las 300 libras de peso.

Cada presa liberada recibirá una puntuación de 300 puntos,los pescadores tendrán tres horas como tiempo máximo de pelea para abordarla ó en su defecto dar “release” (dejar en libertad); las piezas abordadas deben ser entregadas antes de las 7:00 de la noche”.


La ceremonia inaugural contó con una nutrida asistencia de público, pasadas las cinco de la tarde fueron enhestadas las banderas por representantes de los clubes participantes, las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del evento José Gonzalvo, quien agradeció el respaldo recibido por pescadores, clubes y patrocinadores.


“Quiero ante todo expresarles mi profunda gratitud por su entusiasta participación, gracias al Comité Organizador y a nuestros patrocinadores podemos llevar una vez más este evento de confraternidad que cada año nos reúne en este precioso lugar”, señaló

Gonzalvo, dijo además “para mí es un gran orgullo dirigir un torneo que lleva el nombre de mi padre, y que al mismo tiempo va dedicado a un gran colaborador y gran amigo, don José Armando Bermúdez”.La bendición estuvo a cargo del padre José Eugenio Toro quien oro por el buen desarrollo del torneo y por el éxito de los que el participan.

Luego los miembros del comité organizador invitaron a un brindis de bienvenida y una barbacoa.


Horario de pesca


Las embarcaciones zarparon a las 7:30 de la mañana de hoy, y la recogida de líneas está programada para las 5:00 de la tarde, media hora mas tarde inicia el pesaje y entrega de fotos.

Para mañana viernes regirá el mismo horario, mientras que el sábado las acciones están previstas para concluir a las 4:00 de la tarde.


Patrocinadores


La justa cuenta con el patrocinio de Bacardí Dominicana, Central Romana Corporation, IBC, Grupo Peynado, Banco Popular, Fersan, Dedon, Frito Lay Dominicana, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Tabacalera García, Blue Marine, Sunix y Tony Roma’s. De igual modo, Productos Higueral, Flortanza, Prestige Rent Car, Induagro, Productos Chef, Refrescos Nacionales, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Cometa, Jumbo, Ayuntamiento Municipal de La Romana y Grupo Punta Cana.

No hay comentarios: