lunes, 31 de diciembre de 2007

Licey derriba Estrellas y empata en primera posición del béisbol dominicano

Por: Pedro Carrera Moronta

SANTO DOMINGO: - Los Tigres del Licey derrotaron esta noche en el Estadio Quisqueya doce carreras por una a Las Estrellas Orientales y de esa forma empatar en la primera posición del todos contra todos, en el ultimo partido celebrado en el 2007 en el torneo de béisbol otoño – invernal dominicano.

El conjunto azul se apoyó en la ofensiva del bateador designado José Guillen, quien tuvo de 4-3 con dos carreras remolcadas y una anotada, además el receptor boricua Wil Nieves aportó a la causa liceísta con dos indiscutibles en cinco turnos con una anotada y dos remolques.

Harold Eckert (1-0) transitó sin complicaciones durante cinco entradas en las que despacho por la vía del ponche a ocho bateadores verdes y permitiendo apenas tres hits y una carrera limpia, el revés fue para Anastasio Martínez (0-1), quien solo pudo completar dos entradas en las que permitió tres carreras limpias.

La única carrera de las Estrellas llegó en las piernas del ex liceísta Henry Mateo, quien luego de conectar un doble anotó con hit al prado derecho del también ex Licey Willie Otañez.

Las carreras azules se produjeron en la tercera, quinta y séptima entradas. Durante el tercer capitulo los Tigres llevaron al plato a 11 bateadores al plato los cuales conectaron 6 indiscutibles y anotaron 7 vueltas.

En el quinto luego de dos out, los bates liceístas sumaron tres carreras más a la cuenta al ritmo de cinco imparables al hilo, mientras que en el séptimo episodio con uno fuera, un boleto gratis a Emilio Bonifacio seguido de hits seguidos de Erick Aybar y Ricardo Nanita acompañados de un elevado de sacrificio de Willy Aybar, completaron el marcador final de 12 – 1.

En San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas vencieron cinco carreras por cuatro a los Gigantes del Cibao para detener la racha de reveses en la que se encontraba la novena.

Tony Peña Júnior y Mendy López conectaron de cuadrangular para liderar el ataque del conjunto mamey, Luís Polonia aportó a la causa con dos incogibles y dos anotadas. La victoria fue para el relevista Arnaldo Muñoz quien trabajo en dos entradas, permitiendo un hit, José Vargas se adjudicó el salvamento luego de cerrar el encuentro lanzando un episodio y permitiendo una vuelta.

Por Los Gigantes, Kendry Morales conectó un vuela cercas y Brayan Peña bateó de 5 – 3 con una anotada y una producida.

Luego de la jornada de este domingo la tabla de posiciones se cierra con los Tigres y las Estrellas empatados en la primera plaza con record de 3 – 1, en tanto que Gigantes y Águilas con 2 – 3 ocupan la segunda.

Las actividades del béisbol invernal pausan hasta el miércoles 2 de enero del 2008 cuando Licey y Águilas se midan en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros y los Gigantes del Cibao visiten a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: