jueves, 3 de enero de 2008

Selección voleibol masculino sale mañana en busca de plaza para Juegos Olímpicos 2008

Por: Pedro Carrera Moronta

SANTO DOMINGO.-El seleccionado nacional de voleibol masculino parte este viernes hacia Puerto Rico, detrás de un ticket para los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

El equipo de mayores parte a las 8:00 de la mañana con el fin de participar en el Campeonato Continental Preolímpico que se realizará en el estadio Héctor Solaz Bezares de la ciudad de Caguas del 6 al 11 del presente mes.

Además del conjunto dominicano en la contienda, que otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing, participarán Estados Unidos, Cuba, Canadá, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y El Salvador.

Dominicana jugará el primer partido del torneo el domingo seis del presente mes a la 1:00 de la tarde ante Estados Unidos. Los demás juegos del equipo dominicano en la fase preliminar son el lunes 7 a las 8:00 de la noche ante Puerto Rico y el martes 8 a las 4:00 de la tarde, frente a Barbados.

Si analizamos las posibilidades del combinado quisqueyano, tenemos que tomar en cuenta, en primer lugar, que se estará enfrentando en el certamen a dos equipos posicionados entre los diez mejores del planeta, como es el caso de Estados Unidos (ranqueado # 3) y Puerto Rico (# 8).

Por otro lado están Cuba (# 17) y Canadá (# 18), en el caso del plantel cubano, dicho ranking resulta irreal si tomamos en cuenta que el mismo ha vivido un proceso de cambio y relevo, lo que es normal, pero que posee un gran talento en su alineación.

Republica Dominicana viene saltar del puesto 54 al 35 del ranking mundial, no obstante, es un conjunto que puede escalar aun más arriba. Lo más importante para los criollos es poder encontrar la química entre los atadores y los acomodadores, mantener un bloqueo consistente y tratar de que los pases de recepción de servicios sean lo más cómodos y efectivos posibles.

En resumen, equipo nacional debe hacerlo todo bien en el juego si quiere tener posibilidades de alzarse con el boleto a Beijing. No puede pensar solo en los equipos de ranking superior, sino tratar a todos como si fueran números uno.

El plantel dominicano cuenta con una alineación de mucho talento, que conjuga la experiencia con la juventud. Encabeza al conjunto Elvis Contreras (Peco), el cual a jugado en las mejores ligas del mundo realizando un papel estelar, José Cáceres (El Clavito), es el jugador mas alto con que cuenta Jacinto Campechano, entrenador del equipo, Víctor Batista, experimentado jugador en voleibol colegial de los Estados Unidos, estos tres son los que deben llevar la voz cantante en el bloqueo y en el ataque criollo.

Completan el combinado, Eury Almonte, Amaury Martínez, Jorge Galvá, Eduardo Concepción, José Castro, Gabriel González, Jonathan Fabián, Juan Carlos Cabrera y Ernis Palomino, todos ellos con mucho talento, poseedores de juventud y deseos de enseñar que también pueden representar la patria y poner en alto la bandera tricolor.


Claro está, todos los dominicanos y dominicanas deben confiar en que están bien representados en estos muchachos, como de hecho lo están, más, la realidad es que cuatro son las piedras que hay que demoler y cuatro las metas a vencer, y sus nombres fáciles de conocer: Estado Unidos, Puerto Rico, Cuba y Canadá.

¿Puede dominicana competir? Si, pero tiene que tener en cuenta que se enfrenta a conjuntos que: tienen mucho tiempo jugando juntos, han participado en varios fogueos internacionales (algo que los criollos no han hecho), sus rivales son equipos en los que se ha invertido mucho tiempo y dinero, en el criollo solo se ha invertido lo suficiente.

¿Podrá el equipo dominicano derrotar a los cuatro poderosos rivales y ganar el boleto a Beijing? Bueno, se puede soñar, lo más importante es que está dentro del globo, lo que representa el primer paso. Lo demás es solo cuestión de espera.

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.