viernes, 3 de febrero de 2012

Arranca la serie del Caribe santo domingo 2012

Por Pedro Carrera Moronta


El colorido, el brillo del carnaval y la cultura dominicana fueron los principales protagonistas en la inauguración oficial de la edición 2012 de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, Capital de la Republica Dominicana del 2 al 7 de febrero, con la participación de los representantes de México, Venezuela, Puerto Rico y Republica Dominicana.

Maridalia Hernandez y Diomedes fueron los principales exponentes de la música carnavalesca del folklore dominicano, acompañados de una numerosa amalgama de diablos cojuelos, roba la gallina, calife, entre otros famosos personajes propios del carnaval de Quisqueya.

En el encuentro inaugural, los Leones del Escogido, campeón de la dominicana, derrotó 2 – 1 a la novena de México, los Yaquis de ciudad Obregón, con una excelente actuación Kris Johnson, quien lanzó 5 entradas de 3 hits, una carrera sucia y cuatro ponches, labor suficiente para otorgarle a los dominicanos su primera victoria de la contienda caribeña.


Los Leones contaron además con la perfección del relevo combinado de García, Gil y Asencio, quienes lanzaron cuatro entradas perfectas para contribuir al triunfo escarlata.


La ofensiva estuvo liderada Pablo Ozuna, que bateo de 3-1 con una anotada, Wilkins Castillo como bateador emergente de 1-1 con una anotada y Pedro Florimón quien remolcó la primera carrera del equipo dominicano en la primera entrada.


El partido de primera hora lo ganó el conjunto de Puerto Rico a Venezuela dos carreras por una.
La jornada de hoy viernes enfrenta a primera hora 3:00PM a Puerto Rico (1-0) y a México (0-1), mientras a las siete de la noche, hora local, se medirán República Dominicana y Venezuela.

No hay comentarios: