martes, 8 de enero de 2008

Vuelve Sánchez a la loma de los sustos con los Mets

Por: Pedro Carrera Moronta

El lanzador dominicano Duaner Sánchez, firmó ayer por una temporada y $850,000 dólares con los Mets de Nueva York, el relevista de la parte media del juego no ha lanzado en las grandes ligas desde que se lastimó el hombro derecho en un accidente automovilístico en julio de 2006,

Sánchez, quien debutó en la temporada 2002 don los Arizona Diamondbacks donde lanzó apenas 3 y dos tercios de entradas, era el preparador del cerrador Billy Wagner al momento de dislocarse el hombro derecho luego de que el taxi que lo transportaba se accidentara.

Fue sometido a una operación para reparar los daños sufridos en el accidente, lo que lo mantuvo fuera de acción desde julio del 2006. Durante su primera sesión de de rehabilitación en el bullpen en ocho meses, Duaner se quejó por molestias el 22 de marzo del 2007 y apenas realizó 11 lanzamientos. Lo que lo obligó a operarse una vez más, ahora por la fractura de un hueso.

Los Mets, quienes perdieron la División Este de la liga nacional en la última semana de la temporada regular perdiendo una ventaja de tres partidos sobre los Phillies de Philadelphia, anunciaron varios fichajes mediante contratos de ligas menores, incluyendo al derecho puertorriqueño Juan Padilla y al dominicano Joselo Díaz.

Por otro lado, contrataron a los infielders Anderson Machado de Venezuela y Fernando Tatis quisqueyano, además adquirieron los receptores Robinson Cancel de Puerto Rico junto al venezolano Salomón Manríquez.

Para el conjunto de los Mets es de vital importancia reforzar el staff de pitcheo, ya que ese fue su talón de Aquiles en la pasada campaña, pero no solo debe buscar lanzadores relevistas, sino también hacer lo posible por adquirir por lo menos un abridor que pueda apoyar la labor monticular de Pedro Martínez, Orlando Hernández (el duque) y de Oliver Pérez.



No hay comentarios: