viernes, 29 de junio de 2007

Cuba derrota a Dominicana y pasa a la final por el oro frente a EUA

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México, 28 de junio, 2007.- El equipo de Cuba derrotó al seleccionado de la Republica Dominicana 3-0 pasando así a la final de la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino donde se enfrentara a Brasil por la medalla de oro.

Los dos primeros parciales las dominicanas batallaron por salir adelante, pero el ataque del conjunto cubano, ligado a su potente saque no pudieron ser superados por la defensa quisqueyana, los parciales finalizaron 28-26, 25-22, 25-18.

Cuba dominó por completo el tercer set poniendo de manifiesto su poderío encabezado por Nancy Carrillo quien terminó con 12 puntos, seguida de Yumilka Ruiz y Rosir Calderón con 11 tantos cada una, por el equipo dominicano Milagros Cabral con 13 y Bethania de la Cruz con 10 fueron las mejores anotadoras.

Dominicana se enfrentará al combinado de los Estados Unidos por la presea de bronce, los cuatro equipos que están en las finales están ya clasificados para el Gran Premio Mundial FIVB 2008.

“Los primeros dos sets fueron bien cerrados porque estos dos equipos tienen el mismo nivel, pero las dominicanas no pudieron manejar nuestros saques y nuestros rematasen el tercer set”, dijo Antonio Perdomo, dirigente de Cuba.

No hay comentarios: