jueves, 28 de junio de 2007

República Dominicana venció a Puerto Rico y calificó al Gran Premio Mundial FIVB

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México, 27 de junio, 2007.- El sexteto de la Republica Dominicana derrotó 3-2 al conjunto de Puerto Rico para pasar a las semifinales de la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino México 2007, al mismo tiempo se clasifico para el Gran Premio Mundial FIVB 2008.

Bethania de la Cruz fue la mejor anotadora por dominicana al terminar con 26 puntos, seguida de Cindy Rondón quien no permitió libertad de las atacadoras boricuas con nueve (9) bloqueos enviando a la República Dominicana a una victoria en cinco sets en la Sexta Copa Panamericana Anual de Mujeres.

Los parciales finalizaron 25-17, 22-25, 25-27, 25-17, 15-7, en un partido de muchas alternativas, donde la defensa jugó un papel preponderante, complementado por el potente ataque quisqueyano.

Con esta victoria la República Dominicana pasó a las semifinales, donde se enfrentará al seleccionado de Cuba y también aseguró un boleto al Gran Premio Mundial 2008 de la FIVB.

Rondón aportó 17 puntos, Milagros Cabral 14, Cosiris Rodríguez 12 y Annerys Vargas 9 puntos, Eva y Aury Cruz hicieron 16 cada una para Puerto Rico y Karina Ocasio aportó 13.

“Fue un gran partido como tal como todos esperaban”, aseguró Cosiris Rodríguez. “Nos conocemos muy bien y nuestros juegos son siempre de este tipo”, afirmó.

“Tenemos que darle crédito a las dominicanas porque jugaron bien en los momentos claves,” dijo Aury Cruz. “Nosotras hemos tratado de clasificar para el Gran Premio en los pasados dos años y en ambas veces nos hemos quedado en el camino.”

“Nuestro bloqueo fue grandioso en los últimos dos parciales, hicimos unos cuantos ajustes y recuperamos el ritmo que perdimos en los parciales segundo y tercero; es una gran victoria para nosotros y estoy satisfecho con el trabajo hecho por mis muchachas” dijo Miguel Beato Cruz, dirigente dominicano.

El equipo dominicano finalizó termino la etapa preliminar con record de 4-1, siendo su única derrota ante el seleccionado de los Estados Unidos en un reñido partido que se extendió por mas de dos horas y donde las dominicanas estuvieron delante el quinto set 11-9, dichos parciales finalizaron 25-20, 18-25, 26-24, 18-25, 15-13 a favor de las estadounidenses.

No hay comentarios: