sábado, 30 de junio de 2007

Cuba se proclama campeón en la Copa Panamericana

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México- El seleccionado de Cuba se proclamó campeón de la VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2007 por cuarta ocasión en este certamen al derrotar al combinado de Brasil en tres set consecutivos.

Los parciales concluyeron 25–14, 25-21 y 25-20 a favor del equipo caribeño, las cubanas contaron potentes ataques y fuertes saques que dificultaron la ejecución, tanto ofensiva como defensiva de la escuadra brasileña, alzándose con la presea de oro.

Daimí Ramírez fue la mejor anotadora cubana aportando 11 tantos, seguida de Rosir Calderón con 10 y Yumilka Ruiz 9 puntos, por el sexteto de Brasil Natalia Pereira encabezo con 13 tantos.

“Para nosotras es maravilloso ganar por cuarta vez y pienso que jugamos buen voleibol general y no puedo señalar un aspecto del juego en particular”, apuntó Yumilka Ruiz capitana del equipo cubano.

“Estoy orgulloso de la segunda posición de mi equipo en esta Copa Panamericana y ha sido una gran experiencia para nosotros en nuestra preparación para el Campeonato Mundial Juvenil,” señaló Luizomar Moura, dirigente brasileño.

En otro orden, la jugadora central cubana, Nancy Carrillo fue seleccionada como la mas valiosa del evento, fue también la mejor atacadora y la de mejor saque, las dominicanas Carmen Rosa Caso y Bethania de la Cruz fueron escogidas como mejor libero y mejor anotadora, respectivamente, las canadienses Tasha Holness y Larissa Cundy mejor bloqueadora y mejor acomodadora, así como la Vanesa Palacios de Perú y Camila Brait de Brasil, fueron las mejores receptoras.
En la Foto: Rosa Caso y Bethania de la Cruz

No hay comentarios: