viernes, 29 de junio de 2007

RD derrota a EUA y gana la medalla de bronce

Por: Pedro Carrera Moronta

COLIMA, México.- La selección dominicana derrotó esta tarde al sexteto de los Estados Unidos y ganó la medalla de bronce en VI Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en esta ciudad.

Dominicana contó con un fiero ataque encabezado por Cindy Rondón quien produjo 20 puntos, seguida de Milagros Cabral que aportó 18 tantos para causa dominicana, otras que sobresalieron en la victoria fueron Bethania de la Cruz con 16 puntos, así como Annerys Vargas y Cosiris Rodríguez con 11 y 9 respectivamente.

En la causa estadounidense Katherine Wilkins fue la mejor anotadora del partido con 21 puntos, Jennifer Joines aportó 13 puntos, Cynthia Barboza y Cassandra Busse terminaron con 11 y 10 respectivamente.

Los parciales finalizaron 25-19, 26-28, 25-18, 28-26 a favor del conjunto quisqueyano, ambos seleccionados están clasificados para el Gran Premio de la FIVB 2008, al igual que Brasil y Cuba, quienes pelearán por la medalla de oro en la final del evento panamericano.

“Estoy satisfecho con esta victoria y el gran crecimiento de nuestro proyecto, en Copas Panamericanas tenemos tres terceros lugares y tres segundos puestos, y agradezco al Señor que estamos de nuevo en el podio.” afirmó Miguel Beato Cruz, dirigente dominicano.

Agregó además, “La clave del triunfo fue nuestro ataque, porque no bloqueamos bien y la calidad de nuestros servicios disminuyó después del primer parcial”.

Por otro lado la capitana dominicana, Cosiris Rodríguez dijo, “Logramos vencer el reto de clasificar para el Gran Premio el año próximo y también de finalizar entre los tres primeros equipos, pero, pienso que debemos seguir mejorando nuestro juego”.

Por su parte la capitana estadounidense, Robyn Ah Mow-Santos dijo haberle gustado el espíritu mostrado por sus compañeras, pero que lamenta no estar en el podium entre los primeros tres del torneo.

“Fue un buen partido y desafortunadamente no pudimos ganar el cuarto parcial, para nuestras jugadoras jóvenes, ha sido una buena experiencia competir en el nivel internacional el cual es diferente al nivel universitario”, resaltó.

No hay comentarios: