jueves, 7 de junio de 2007

MÉXICO ELIMINA DE LA CLASIFICACIÓN A PANAMÁ; CANADÁ PROPINA ESTOCADA MORTAL A DOMINICANA



Por: Pedro Carrera Moronta



SANTO DOMINGO: Sin mayores dificultades el equipo de México derroto al conjunto de Panamá 3-0 en los cuartos de final de la 2da Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



La escuadra mexicana contos los ataques de su capitán Juan García y de José Martell quienes aportaron cada uno 16 puntos, seguidos por Irvin Bricio y Tomas Aguilera que aportaron 11 y 5 tantos respectivamente.



Por Panamá los principales anotadores lo fueron Carlos Zúñiga con 10, José Cunninghman con 9, Gabriel Calderón 7 y Edward Díaz y Domingo Ávila quienes aportaron 5 puntos cada uno.



Los Parciales finalizaron 25-14, 26-24 y 25-16, en un encuentro donde los mexicanos confrontaron algunos problemas en el segundo set, problemas que lograron superar borrando una diferencia de 12-16 en contra y ganar así el parcial.



Eduardo Guerra, capitán de la selección panameña, dijo que el partido lo perdieron por el agotamiento físico que presentaron, además por malas decisiones de los árbitros Pedro Morell y K. Farquharson, ya que según el no se auxiliaron bien de los jueces de líneas.




José Remon, dirigente de Panamá opinó que aunque esta de acuerdo en que los árbitros fallaron en algunas decisiones, el partido no se perdió por esa razón, sino por los errores que cometieron en la cancha y por la falta de preparación previa del equipo.




Por su parte el equipo de México pasó a las semifinales donde enfrentara al seleccionado de Cuba, equipo al cual dijo que solo podrán ganarle haciendo un juego inteligente y tácticamente organizado.





Canadá Acaba Con Esperanza de Dominicana
Canadá propinó una derrota convincente 3-0 a la selección de República Dominicana consiguiendo de esa manera su pase a las semifinales donde se enfrentará a Puerto Rico en la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol en la capital Quisqueyana.



Los parciales concluyeron por 25-23, 25-15 y 25-23, en los que la selección canadiense ejecutó un juego sin ningún tipo de desperdicios, dominando casi a la perfección los fundamentos técnicos y tácticos del voleibol, tanto a la ofensiva, como en la defensa en el piso y en la red.



Los ataque canadienses fueron dominados por Mark Dodds no pudo ser defendido por los bloqueadores dominicanos, fue el mejor anotador con 20 puntos, Toonthje Van Lankvelt produjo 11 puntos en el momento apremiante, Kris Brand aportó 9, por Dominicana, Elvis Contreras y José Cáceres aportaron 12 puntos por cabeza, mientras que Eury Almonte culminó el encuentro con 9 y Eduardo Concepción 8.



Dominicana dominaba el primer set 16-11 con los fortísimos remates de José Cáceres y Elvis Contreras, pero con el contra ataque de Dodds y Van Lankvelt Canadá pudo regresar y ganar finalmente el parcial.





La Jornada de este Jueves día de Corpus Cristi

Dominicana Vs Panamá por las posiciones 5 y 6 a las 3:00 de la tarde.

México Vs Cuba a las 5:00 p.m. en semifinales

Canadá Vs Puerto Rico 7:00 de la noche.

1 comentario:

SUHELLY dijo...

SINCERAMENTE TU PAGINA ESTA DE LO MEJOR, PUES ESTUVE LEYENDO Y PUDE NOTAR QUE TIENES DE TODO UN POCO Y ES ES IMPORTANTE, PUES SE NOTA QUE ESTAS BIEN ACTUALIZADO DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DEL MUNDO.



ATTE.

SUHELLY