sábado, 9 de junio de 2007

¡¡¡SORPRESA!!! México se coronó campeón en la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino

Por: Pedro Carrera Moronta

El seleccionado mexicano se coronó campeón de la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino, Santo Domingo 20007, para convertirse en la gran sorpresa del evento al derrotar en cuatro apasionantes períodos a Puerto Rico en el juego final disputado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo azteca que contó la dirección del técnico Carlos Novoa, tenia como objetivo clasificar para la Copa América 2008, sin embargo no se conformó con la simple clasificación sino que lucharon con garras de águila mexicana para alzarse con la presea dorada del torneo panamericano.

Los parciales transcurrieron 26-24, 25-22, 21-25 y 25-20, exhibiendo los mexicanos un juego organizado, técnico, táctico e inteligente, además de aguerrido y darle así la agradable sorpresa a su país.

El mejor por los campeones lo fue José Martell aportando 22 puntos, seguido de Gustavo Meyer con 20, Irving Bricio aportó 10 y el capitán Juan García 9. Por los subcampeones Víctor Birb 20, Roberto Muñiz 17, Enrique Escalante 13, Juan Figueroa 11 y Josué Núñez 6.

Jorge Pérez Vento, entrenador de Puerto Rico, dijo que el equipo mexicano demostró unas garras tremendas durante todo el torneo y por eso mereció ganar, “fue un gran partido, México fue de menos a mas partido por partid, mostró grandes garras y merece al triunfo”

Por su parte el entrenador de México Carlos Novoa, aseguró que la clave de la victoria para su equipo fue la unión que mantuvo en todo el evento, según Novoa los muchachos descansaron cuando tenían que hacerlo, comieron cuando tenían que comer, y se cuidaron como debían cuidarse.

Puerto Rico se quedó con la medalla de plata, Cuba conquistó el bronce, Canadá se ubicó cuarto, República Dominicana quinto, Trinidad & Tobago sexto y Panamá en séptimo entre los siete países participantes.


Cuba a la Copa América

Por su parte el equipo de Cuba obtuvo la medalla de bronce y al tiempo que conseguía la tercera plaza disponible para la Copa América Brasil 2008, derrotando en cuatro set a la selección de Canadá, quienes ganaron el cuarto lugar del evento dedicado al secretario de Obras Públicas Freddy Pérez.

Cuba mantuvo la consistencia en los parciales que finalizaron 25-21, 25-27, 25-21 y 25-19 superando de esta forma la actuación anterior en la primera copa celebrada año pasado en Baja California, Estados Unidos.

Yadier Sánchez, capitán del conjunto, fue el más productivo por la causa cubana con 24 puntos, Raidel González con 16, Radiel Delgado 14, Darien Ferrer y Osmany Camejo 7 per cápita. Marc Dodds aportó 22 para Canadá, Kris Brand 14, Drock Davidiuck 10, Toontje Van Lankvelt y Dallas Soonias 9.


Trinidad & Tobago sexto

Trinidad & Tobago se adjudicó la sexta posición luego de vencer en tres set a Panamá, quien finalizó en la última posición entre las siete naciones que participantes. Los parciales culminaron 25-20, 26-24, 25-17.



El Equipo Todos Estrellas

La comisión técnica seleccionó en el conjunto todos estrellas, como mejor atacador y mejor anotador al # 4 y capitán de Cuba a Yadier Sánchez Sierra con 91 ataques positivos, el acomodador electo fue el # 14 de la selección puertorriqueña Fernando Morales, el mejor bloqueador resultó ser el # 17 del combinado cubano Raidel González Toirac 17 bloqueos positivos.

El saque mas efectivo fue el del # 13 de Canadá Mark Dodds, mientras que la mejor recepción la tuvo el # 9 Amaurys Martines de la República Dominicana, la defensa mas sólida la presento el libero de la selección puertorriqueña Ángel Matías # 7, y el mejor líbero, con la dirección del entrenador de México Carlos Novoa, quien fue seleccionado como el mejor dirigente.

Todos los reconocimientos fueron entregados por ex miembros de la selección nacional de Voleibol masculina Dominicana, entre los que se encuentran, Héctor Romero, Pascual Díaz, Jhonny Marte, Jacinto Campechano, Víctor Gil, Jorge Heredia, y la ex liberó superior femenina Evelin Carreras

No hay comentarios: