viernes, 8 de junio de 2007

México Sorprende a Cuba y va por el oro, Puerto Rico derrota a Canadá y va por el campeonato

Por Pedro Carrera Moronta

El equipo de México superó al conjunto de Cuba 3-1 en las semifinales de la Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino Santo Domingo 2007, asegurando de esta manera su clasificación para la Coma América 2008 a celebrarse en Brasil.

Con esta victoria la escuadra mexicana logro la presea de plata y el derecho a discutir la medalla de oro frente a Puerto Rico este viernes a partir de las 7 de la noche.

Los set terminaron 25-21, 20-25, 25-21, y 25-22, en un partido donde los oriundos de tierra Azteca dominaron a la perfección los fundamentos técnicos y tácticos del juego, lo le valió para alzarse con la victoria ante un rival que lucia a priori con más posibilidades de triunfo.

En el ataque los mejores por México fueron Gustavo Meyer con 20 puntos, Irving Bricio y José Martell aportaron 15 tantos, mientras que Juan García terminó con 11 puntos, por Cuba Yadier Sánchez 25, Raidel Delgado 19, Darien Ferrer Delis aportó 11 puntos.

“México jugó un gran partido, mantuvo un gran nivel, supo salir de situaciones difíciles y nunca perdió la concentración, por eso le doy el crédito”, aseguró el capitán del seleccionado cubano Yadier Sánchez Sierra.

Por su parte el entrenador de la representación mexicana Carlos Novoa, aseguró que el equipo cubano es muy difícil de ganarle, pero que su equipo cometió menos errores y mantuvo mayor nivel táctico y por eso salio victorioso”

El coach de Cuba dijo que la razón principal por la que perdieron el encuentro fue porque el ataque no funcionó como esperaban, además desperdiciaron muchos saques, sumándose esto a la falta de concentración mostrada por todo el plantel.


Puerto Rico Contra Canadá

En el segundo encuentro de semifinales, los nativos de la Isla del Encanto obtuvieron su pase a la final al derrotar en cuatro set al equipo de Canadá, clasificándose también para la Copa América del próximo año en Brasil.

Los boricuas cayeron en el primer parcial 19-25, pero superaron las dificultades para de saque e impusieron su ritmo en lo adelante ganando de forma consecutiva los siguientes parciales, los borinqueños se apoyaron en los potentes ataques de Víctor Bird imponiéndose con escore de 25-22, 27-25 y 25-20 en los restantes set.

Bird aportó sus mejores ataques además de un saque estable para ser el principal anotador del equipo con 32 puntos, Alexis Matías y Enrique Escalante 13, Roberto Núñez y Josué Núñez 6 para contribuir al triunfo, Para Canadá, Marc Dodds anotó 17, Dallas Soonias 11, Toontje Van Lankvelt 9 y Leo Carrol 8.

Luego de esta victoria Puerto Rico ira tras la medalla de oro ante México, sin embargo la escuadra borinqueña enfrentara dos ausencias para este partido, ya que su capitán Alexis Matías tendrá que viajar a su país por problemas familiares y, por otro lado la lesión de uno de sus salidores, el cual se lastimo un tobillo y no vera acción esta noche.

Dominicana supera a Panamá y termina quinto Copa Panam.

La selección dominicana finalizó quinto lugar de la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino luego de derrotar al combinado Panamá, quien discutirá mañana los lugares seis y siete del torneo.

Dominicana jugó el partido principalmente con el plantel suplente liderados por Eduardo Concepción 18 puntos y César Canario 14, fueron los principales a la ofensiva criolla por parciales 25-16, 25-22-25-23.

El conjunto de Dominicana finalizó el torneo con marca de 3-3, quedándose fuera de la clasificación para la Copa América del próximo año en Brasil, Panamá culminó en sexto puesto, Trinidad & Tobago en séptimo entre los siete países que respondieron a la cita Panamericana de Santo Domingo 2007.

Además de Concepción y Canario, Felipe Henríquez aportó 10, por Panamá Domingo Ávila anotó 12 puntos, Luís Maclao 8, Gabriel Calderón y Edward Díaz oportaron7 puntos por cabeza.



Partidos de este Viernes 8 de Junio.

Canadá vs Cuba 5:00 p.m.
Rico vs México 7:00 p.m.

No hay comentarios: