jueves, 7 de junio de 2007

Sorpresas en la Copa Panamericana de Voleibol Masculico

Panamá vence, Puerto Rico gana duro partido ante México y Cuba derrota a Dominicana 3-0.

Por: Pedro Carrera Moronta



SANTO DOMINGO: El seleccionado de Panamá supero todas las expectativas en torno a su participación en la Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino al vencer en tres set al combinado de Trinidad & Tobago en el tercera jornada de las clasificaciones preliminares, con esta derrota el equipo de Trinidad & Tobago quedó eliminado del torneo.



Panamá contó los potentes ataques de José Cunnighan, quien termino el partido con 16 puntos para la causa de su equipo, seguido de Domingo Ávila que aporto 11 puntos y Edward Díaz con 9 tantos para el sexteto panameño.



En la derrota de su equipo Nolan Tash aportó 24 puntos y Anthony Honore Marc con 12 tantos, los que sin embargo no fueron suficientes para evitar la derrota de la selección de Trinidad & Tobago.



Los parciales finalizaron 27-25; 25-18 y 26-24 a favor del equipo centroamericano, en un partido donde la defensa se ausentó en los momentos apremiantes por parte del equipo antillano, la sed de victoria del conjunto panameño superó los potentes ataques de Tash y Honore Marc, de Trinidad & Tobago.



Fue tal la decepción para los trinitarios que su coach, Gideon Dickson, sucumbió en llanto al finalizar la conferencia de prensa posterior al partido.



Puerto Rico Triunfa Frente a México
En el segundo encuentro de la jornada, el equipo de Puerto Rico propinó una derrota en cuatro reñidos set al seleccionado de México, manteniendo así su invicto y pasar a las semifinales del evento panamericano de voleibol masculino, con una excelente actuación de Víctor Bird quien terminó el encuentro con 24 puntos.



A pesar de los problemas confrontados en su servicio el conjunto puertorriqueño logró reponerse en varias ocasiones de desventajas en el marcador, apoyándose en su sistema de ataques e así alzarse con la victoria, 25-23; 25-27; 26-24 y 25-19.



Además de Bird, Roberto Muniz, Josué Nuñez y Enrique Escalante aportaron 15, 12 y 11 tantos respectivamente.



Por México los mejores anotadores lo fueron, José Martell con 20, Juan García con 14 y Gustavo Meyer con 11 puntos.



Jorge Pérez Vento reconoció durante la conferencia de prensa, que uno de los principales factores negativos que tiene el plantel que dirige, es la cantidad de servicios que quedan en la red o salen largos en terreno contrario, pero que eso es parte del juego, y un obstáculo a vencer en el camino.



RD derrotado por Cuba ira en cuartos de final hoy con Canadá



SANTO DOMINGO.- Cuba superó a la República Dominicana 3-0 y avanzó a la semifinal como líder del Grupo A en la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino, este evento clasifica a los tres primeros lugares del torneo para la Copa América 2008 a celebrarse en Brasil.



Los parciales terminaron 25-23, 25-22 y 25-20 dejando de esa manera al plantel dominicano con marca de 2-1, con boleto para los cuartos de final, donde se enfrentara al combinado de Canadá hoy a las 7:00 de la noche, Canadá finalizó 0-2 en el Grupo B.



Los mejores anotadores del partido fueron, por Cuba su capitán Yadier Sánchez con 19 puntos, seguido de Osmany Camejo con 9 y Raidel González con 8, por Dominicana Elvis Contreras (Peco) aportó 16, José Cáceres (El clavito) 13 tantos y Felipe Henríquez con 6.



El entrenador del equipo dominicano, el cubano Juan Carlos Perdomo, dijo que su principal debilidad fue el acomodador Francisco Abreu por su inexperiencia, añadió además, que el país no preparó el voleibol masculino para el retiro de su estelar acomodador Cristian Cruz.


Los Encuentros para el día de hoy en cuartos de final:



México Vs Panamá a las 5:00 p.m.



Dominicana Vs Canadá a las 7:00 p.m.

No hay comentarios: