miércoles, 16 de enero de 2008

Águilas a la final, Licey blanquea Gigantes

Por: Pedro Carrera Moronta

SAN PEDRO DE MACORIS:-- El equipo de las Águilas cibaeñas derrotó anoche 7-6 a las Estrellas orientales para pasar a la final del torneo de Béisbol 2007 – 2008 donde se enfrentará a los Tigres del Licey en una serie pautada al mejor de 9 encuentros y que inicia mañana jueves en el Estadio Quisqueya.

El conjunto mamey contó con la ofensiva oportuna de Rafael Furcal quien bateo 4-4 con 3 carreras producidas, por su parte el receptor Gustavo Molina tuvo de 2-1 y 2 vueltas remolcadas, Luís Polonia recibió 3 boletos gratis de los cuales anotó dos carreras para la causa aguilucha.

Con esta derrota el conjunto de las Estrellas queda descarto del torneo luego de una racha negativa de 7 derrotas en forma consecutiva.

Bartolo Colón inició el encuentro permitiendo cuatro carreras limpias al compás de siete indiscutibles, solamente pudo lanzar dos entradas y un tercio, pero el pitcheo de relevo de las Águilas realizó una excelente labor al trabajar durante 6 y dos tercios de entradas permitiendo 10 hits y 2 carreras limpias, resultando como ganador del partido Santiago Ramírez.

En el encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Tigres del Licey blanquearon 7-0 a los Gigantes del Cibao y asegurar la primera posición del todos contra todos, y el inicio de la serie final con ventaja de casa.

El pitcheo azul estuvo intransitable durante todo el encuentro permitiendo solo tres imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a 13 gigantes. Con esta actuación los lanzadores liceítas han permitido en los últimos 18 innings apenas 3 hits, 0 carreras, 2 bases por bolas y 28 bateadores retirados por la vía del ponche.

La serie final inicia mañana jueves a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, será la décimo novena ocasión que se enfrenten estos dos equipos en la recta final del béisbol profesional dominicano, los Tigres han ganado en 10 oportunidades y las Águilas 8 veces.

Tanto Licey como Águilas estarán representando el país en la Serie del Caribe, a celebrarse en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, hogar del conjunto mamey.

No hay comentarios: