sábado, 19 de enero de 2008

Águilas aplastan Licey y dominan 2-0 serie final

Por: Pedro Carrera Moronta

Santo Domingo:-- En el segundo encuentro de la décimo novena serie final entre Tigres y Águilas, el equipo del Cibao apabulló al conjunto capitalino 18 carreras por 3 para tomar la delantera de la manga final 2-0, en un juego matizado por la lluvia y dos interrupciones eléctricas que demoraron el partido por más de una hora.

Por segundo día consecutivo el pitcheo abridor de los felinos azules fue atacado con libertad en la primera entrada; el jueves el zurdo Randy Leek permitió 4 vueltas y el viernes José Mercedes 5 (en esa entrada ninguno de los dos pudo poner fuera a ningún bateador mamey), en los dos partidos el manager Tim Tolman utilizó 15 lanzadores los cuales han permitido 35 hits, 26 carreras, para una efectividad colectiva de 13.00.

Las Águilas, que batean en conjunto para 432 con 5 cuadrangulares en la serie, contaron con una excelente labor monticular del lanzador abridor Erick Knock, quien trabajó durante 5 entradas en las permitió 6 hits, 3 carreras y ponchó a 4 bateadores azules.

A la ofensiva, Edwin Encarnación volvió a ser el protagonista principal al conectar dos cuadrangulares de tres carreras en la primera y quinta entradas, además de un sencillo remolcador, totalizó de 4-3 en el partido con 7 empujadas y dos anotadas.

Otros que se destacaron fueron Luís Polonia de 3-2 con 2 remolcadas, dos anotadas, un home run, un doble y una base por bolas, Mendy López bateó de 4-2 con un vuela cercas, empujó una y anotó una, Miguel Tejada bateó tres hits en cuatro turnos con 3 carreras anotadas y Chris Roberson un doble y dos sencillos, remolcó una y pisó el plato en dos ocasiones.

Los bates aguiluchos produjeron 9 vueltas en el primer episodio al ritmo de 8 hits, incluyendo dos batazos de cuatro esquinas de Encarnación y López, y en la cual transitaron 13 veces por el plato.

Por lo Tigres del Licey José Bautista conectó cuadrangular de dos carreras y Ronnie Belliard produjo una vuelta con un indiscutible al prado central.

El conjunto azul está obligado a ganar el tercer juego de la serie en su calidad de dueños de la casa, para poder mantener vivas las esperanzas de coronarse campeones del Béisbol Otoño – Invernal dominicano en la celebración de su aniversario número 100.

La final 2007 – 2008 pautada al mejor de nueve partidos continúa este sábado 19 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo a partir de las 7:30 de la noche.

No hay comentarios: