sábado, 26 de enero de 2008

Águilas, monarcas del béisbol dominicano

Por: Pedro Carrera Moronta

Santiago, República Dominicana:-- El equipo de las Águilas cibaeñas se coronó este viernes campeón del béisbol dominicano al derrotar 2-1 al conjunto de los Tigres del Licey en el octavo partido de la serie final 2007 – 2008.

Con esta corona las Águilas toman el comando en campeonatos ganados desde el inicio en 1951 de la presente etapa de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, es la primera ocasión en que los mameyes derrotan de forma consecutiva en serie final a los azules.

Los campeonatos: Águilas 20, Licey 19, Escogido 12, Estrellas 2 y Azucareros 1.

Licey marcó la primera carrera del partido en la tercera entrada abriendo el capítulo Ronnie Belliard y Armando Ríos con hits consecutivos, luego avanzaron a la segunda almohadilla por toque de sacrificio del receptor Mathew Tupman, Emilio Bonifacio bateó rodado por la intermedia remolcando a Belliard, 1-0 arriba Licey.

Los lanzadores abridores de ambas novenas se enfrascaron en duelo de pitcheo controlando la ofensiva ansiosa tanto azul como mamey, Nelson Figueroa ponchó 5 de los primeros 6 hombres que enfrentó, 8 en total, mientras que Ramón Ortiz trabajó durante 6 episodios en los que permitió 3 hits, otorgó 3 boletos, retiró 4 por la vía del ponche y no permitió carreras.

En el inicio de la séptima entrada Mendy López bateó cuadrangular solitario contra el relevista Guillermo Mota para empatar las acciones a uno por bando, un inning mas tarde y con uno fuera, Rafael Furcal conectó vuela cercas por todo el jardín central, dándole ventaja 2-1 a las Águilas, la cual no perdió en lo adelante.

El salvamento fue para el serpentinero zurdo Arnaldo Muñoz quien retiró al bateador emergente D´Angelo Jiménez con dos corredores en circulación y darle el triunfo a las cuyayas.

La preocupación en los días siguientes para la directiva de los dos equipos que representarán durante la Serie del Caribe 2008 a celebrarse en Santiago a partir del 2 de febrero, será la de reforzarse con jugadores de los demás equipos nacionales.

Por su parte Miguel Tejada, aseguró que no participará en la Serie de Caribe sino es colocado como campo corto, “mi lugar está en el short stop, no como bateador designado, no creo participar en la Serie del Caribe bajo esas condiciones”.

Tanto las Águilas como los Tigres tienen que reemplazar en su alineación a los jugadores refuerzos importados, ya que estos no pueden participar con dichos conjuntos, por lo que tienen una mayor labor delante sus responsabilidades.

Para la selección de refuerzos los equipos escogerán de forma alterna, primero el campeón, luego el subcampeón, y así sucesivamente.

No hay comentarios: