martes, 22 de enero de 2008

Licey respira, tiene record de 2-0 con nuevo dirigente

Por: Pedro Carrera Moronta

Santo Domingo:-- El equipo de los Tigres del Licey derrotó este lunes, día de la Altagracia, 5 carreras por una a las Águilas cibaeñas en el sexto partido de la serie final del béisbol profesional dominicano.

Los azules contaron con una excelente labor monticular Ervin Santana, quien trabajo durante 5 entradas en las cuales permitió 4 espaciados hits sin permitir carreras y ponchando a cinco bateadores, otorgó un boleto gratis y golpeó un hombre.

Esta es la primera ocasión en la serie en que un abridor de Licey llega por lo menos al quinto episodio, también el juego en que el pitcheo liceísta es menos maltratado por los bates cibaeños que dispararon 7 imparables, 4 de Luís Polonia (4-4), dos de Rafael furcal (4-2) y uno de Chris Roberson quien bateo de 5-1 en el encuentro.

La ofensiva de los Tigres estuvo contenida por Bartolo Colón durante las cuatro primeras entradas retirando a 12 de 13 bateadores enfrentados en ese trayecto, en el inicio de la quinta entrada el jardinero central y quinto al palo felino conectó hits al left, José Offerman negoció base por bolas y Ronnie Belliard fue golpeado intentando tocar, luego con las bases llenas, Armando Ríos disparó hit remolcador de dos vueltas para poner el marcador 2-0 a favor del Licey.

Luego del indiscutible de Ríos, el dirigente aguilucho Félix Fermín sustituyó a Colón por Julián Tavárez, el cual permitió una carrera más con lanzamiento desviado, el inning terminó con rodado a segunda base de José Guillén. En el sexto capitulo Bautista abrió conectando de cuadrangular por el jardín izquierdo para la carrera número 5 para el conjunto capitalino y colocar la pizarra 5-0 arriba los azules.

La única anotación cibaeña se produjo por hit abriendo el inning de Luís Polonia, quien avanzó a segunda por base por bolas a Héctor Luna, luego con batazo por terreno de nadie de Chris Roberson ancló en tercera con uno fuera y las almohadillas congestionadas, anotando Polonia con elevado de sacrificio de Rafael Furcal.

Esta es la segunda victoria al hilo del Licey, luego de la cancelación del dirigente Tim Tolman y del coach de pitcheo Mark Brewer, bajo las riendas de Héctor de la Cruz y Ricardo Aponte Los Tigres tienen marca de 2-0, recuperando parte del terreno perdido en los primeros partido y colocando la serie 3-2, aun a favor de la novena mamey.

La serie recesa hoy y se reanuda mañana con la celebración del sexto enfrentamiento, cuya sede será el Estadio Cibao de Santiago de los 30 Caballeros a partir de las 7:30 de la noche.

No hay comentarios: