viernes, 25 de enero de 2008

Tigres aun viven, serie de héroes y villanos

Por: Pedro Carrera Moronta

Santo Domingo:-- Yordany Ramírez se convirtió en el héroe al conectar hit remolcador de carrera en la octava entrada para dar ventaja 5-4 a los Tigres del Licey sobre las Águilas cibaeñas, en el séptimo choque por el campeonato y de esa forma mantenerse con vida en la serie final del torneo de béisbol otoño – invernal 2007-2008 de la Republica Dominicana.

La serie pactada al mejor de 9 encuentros, esta 4-3 favoreciendo a la novena aguilucha.

Licey busca mantenerse con vida jugando en “el valle de la muerte” como le llaman al Estadio Cibao, hogar del conjunto mamey.

Los Tigres fabricaron su primera anotación en la segunda entrada luego de dos outs cuando Ronnie Belliard, Armando Ríos y Mathew Tupman batearon por terreno de nadie, con esta carrera igualaron el marcador 1-1. Tupman receptor azul, tuvo en la jornada de 3-3, con dos remolques y una anotada.

En el inicio del quinto capitulo, Chris Roberson se embasó por indiscutible, llegando mas tarde hasta tercera con hit de Rafael Furcal, quien a su vez avanzó a segunda por error del jardinero derecho Emilio Bonifacio, esto motivó la salida del box del abridor José Mercedes, que trabajó por 4 entradas y permitió tres vueltas, Miguel Tejada falló de short a primera remolcando a Roberson.

Franklin Germán sustituyó a Mercedes y regaló dos boletos consecutivos, luego llegó al montículo Víctor Álvarez, quien siguió el mismo sendero de Germán, cediendo dos bases por bolas seguidas, lo que trajo al plato la cuarta carrera mamey, Eduardo de la Cruz reemplazó en la loma de los sustos a Álvarez, retirando los dos bateadores que enfrentó.

En la quinta entrada los Tigres se acercaron en el marcador cuando Tupman disparó hit, seguido de Emilio Bonifacio quien conectó doblete, ambos fueron traídos la goma por doble de Erick Aybar, la pizarra 4-3 a favor del conjunto del Cibao.

José Bautista fue golpeado por el relevista Santiago Ramírez abriendo el sexto capitulo del partido, avanzando a segunda luego de incogible al prado derecho de José Offerman, Ronnie Belliard tocó para que sus compañeros avanzaran a tercera y segunda, D´Angelo Jiménez bateo de emergente y recibió boleto para llenar las bases, Tupman elevó al left y anotó en pisa y corre Bautista, 4-4 el juego de pelota.

Offerman bateo de hit al inicio de la octava contra Julián Tavárez y avanzó a segunda por error del jardinero central Roberson, pasó a tercera con rodado a primera de Belliard, Yordany Ramírez disparó imparable productor de la quinta carrera liceísta para poner el marcador 5-4 arriba los azules.

Oneli Pérez ganó el encuentro en rol de relevo al lanzar una y dos tercios de entradas donde permitió dos hits y otorgó una base, Carlos Mármol se adjudicó el salvamento ponchando a los tres hombres que enfrentó para cerrar el juego y darle a los Tigres la oportunidad seguir con vida en la serie final por la corana 20 del béisbol dominicano.

Los Tigres visitan esta noche el “Valle de la Muerte”, el Estadio Cibao para tratar de igualar la serie 4 por bando y obligar a un noveno y decisivo partido en la capital, pero para ello debe contar una ofensiva equilibrada ante el pitcheo aguilucho y una buena presentación monticular de sus serpentineros, tanto abridores como relevistas.

No hay comentarios: