martes, 5 de junio de 2007

Cuba, Puerto Rico y República Dominicana Pican Delante

Sto. Dgo. R.D. Domingo 3 de Junio de 2007


Inicio De La Segunda Copa Panamericana De Voleibol Masculino Santo Domingo 2007

Por: Pedro Carrera Moronta

SANTO DOMINGO: El equipo de Cuba obtuvo una victoria convincente ante el sexteto de Panamá tres set por cero en el inicio de la segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se celebra en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los cubanos contaron con potentes ataques de Raidel González Toirac, quien aportó 16 puntos, seguido del capitán del equipo Yadier Sánchez Sierra, quien finalizó el partido 14 puntos, siendo estos los principales anotadores del encuentro, los parciales finalizaron 25 - 14; 25 - 21 y 25 - 18 a favor del conjunto de la tierra del son.

Yadier Sánchez dijo en rueda prensa que su equipo no jugo su mejor partido y que espera que para los próximos encuentros puedan superar los errores cometidos en esta ocasión, aseguró además que la principal meta que se han propuesto alcanzar en este evento es la clasificación para la próxima Copa América de Voleibol Masculino, "estamos en excelentes condiciones, tanto físicas y técnicas, vinimos a clasificar para la copa América".

Por su parte el entrenador de la selección de Panamá, José A. Remon dijo estar satisfecho con la participación de su equipo, ya que su principal objetivo es poder desarrollar los aspectos técnicos y tácticos, así como superar la posición actual (38) en la que se encuentran en el ranking mundial.

Por otro lado, el conjunto de Puerto Rico venció a combinado de Canadá tres set por uno, en el segundo partido de la panamericana, en la están participando los seleccionados de Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Panamá, México y los anfitriones de la República Dominicana.

Los parciales finalizaron 25-17; 17-25; 25-17 y 28-26, siendo los mejores anotadores por los boricuas Víctor Bird con 19 puntos, Roberto Muniz, quien aporto 14 puntos en la victoria borinqueña.

Durante los tres primeros set ambos equipos mostraron inconsistencia en us esquemas de juego, aspectos que se vieron mucho mejor durante el cuarto y definitivo set, donde ambos mejoraron con creces la actuación de los parciales anteriores, siendo este discutido de principio a fin y donde los puertorriqueños se alzaron con el triunfo 28 por 26 obteniendo de esa forma su primera victoria de la justa.

Entre los aspectos negativos que presentaron los conjuntos esta el saque, la escuadra borinqueña dejo 21 servicio en apenas cuatro set, cifra que según su entrenador Jorge Pérez Vento es el principal punto a mejorar en los partidos por venir.

Por el equipo de Canadá, los mejores anotadores fueron Mark Dodds quien aporto para su equipo 11 puntos, Kris Brand y Toontje Van Lankvelt aportaron 9 puntos cada uno.

Chris Green, dirigente del equipo de Canadá dio crédito a la representación puertorriqueña, al tiempo que declaró que la principal debilidad de su conjunto fue la inconsistencia que presentó durante los primeros tres set, pero logró mejorar esto durante el cuarto parcial, dijo además que el conjunto de Canadiense es sumamente joven, por lo tanto necesita crecer en cuanto a concentración se refiere en cada uno de los partidos.

En el último encuentro de la jornada, la República Dominicana obtuvo su primera victoria en la copa panamericana con marcador de tres set por cero ante el conjunto de Trinidad y Tobago.

Dominicana contó con el fiero ataque de José Cáceres Gómez (El Clavito) con 12 puntos, Elvis Contreras (Peco) con 10 tantos y su capitán Juan Eury Almonte quien aporto 9 puntos para que los quisqueyanos se alzaran con la victoria. Los parciales terminaron 27-25; 25-13 y 25-23, el sexteto dominicano necesito de una hora y doce minutos para despachar al combinado de Trinidad y Tobago.
El capitán de la selección dominicana dijo estar conforme con el resultado obtenido en el partido, aunque reconoce que este plantel puede dar mucho mas de lo que mostró en la cancha, según Almonte, es la primera vez que este equipo juega junto.

“Tenemos un plantel nuevo, con jugadores jóvenes, estamos probando un acomodador nuevo con nuevos esquemas, tenemos un entrenador que lleva poco tiempo con el equipo, son muchos los factores que se juntan para que el seleccionado dominicano este por debajo del nivel que todo el mundo espera”, afirmo. Por su parte el seleccionado de Trinidad y Tobago, jugó un buen partido, según el entrenador en jefe de dicho plantel, "estoy conforme con el desempeño de los muchachos en la cancha" afirmo Gideon Dickson comandante de la tropa caribeña. Los mejores anotadores por los derrotados fueron, El capitán del conjunto Nolan Tash con 15 puntos, seguido de Anthony Honore Marc con 8 tantos.

La jornada continúa mañana a partir de las dos de la tarde con tres encuentros:

2:00 p.m.
Trinidad y Tobago Vs Cuba
4:00 p.m.
México Vs Canadá
7:00 p.m.
Dominicana Vs Panamá

1 comentario:

SUHELLY dijo...

HOLA, COLEGA LO FELICITO POR SU PAGINA ESTA MUY CHULA.
ESPERO QUE SEA DEL AGRADO DE LOS DEMAS...

AGRADEZCO A DIOS POR DARME LA APOTUNIDAD DE SER LA PRIMERA EN FELICITARLE.

FELICIDADES

ATT: SUHELLY