martes, 5 de febrero de 2008

Choque de titanes, Licey derriba Águilas

Por: Pedro Carrera Moronta

Santiago:-- Los Tigres del Licey derrotaron este lunes 5 por 2 al conjunto anfitrion en la Serie del Caribe 2008 las Águilas cibaeñas.

Licey contó con una excelente labor motincular del serpentinero derecho Ramon Ortíz. El lanzador de los azules maniató la ofensiva de los campeones nacionales durante 6 entradas y dos tercios. Enfrentó a 25 bateadores, toleró 3 imparables, otorgó 2 bases por bolas y despachó por la vía del ponche a cinco mameyes.

La ofensiva felina dominicana inició en la cuarta entrada cuando Anderson Hernandez conectó sencillo al prado izquierdo, avanzó a la intermedia por lanzamiento desviado del pitcher Fabio Castro y luego fue remolcado por hit de Nelson Cruz al jardin central.

La septima entrada tubo fruto de cuatro carreras para los subcampeones dominicanos. Después de un out, José Bautista recibio boleto gratis, avanzó a segunda con indiscutible de Ronnie Belliard y ambos rueron llevados a la goma con batazo de doble merito por el left. En ese mismo episodio, Yornani Ramirez bateó cuadrangular de dos carreras para darle ventaja 5-0 a lo Tigres.

Las carreras aguiluchos fueron anotadas en la ultima entrada cuando el relevista Jesús Colomé permitio tres hits de forma consecutiva a Edwin Encarnación, Mendy Lopez y Bernie Castro respectivamente.

Jaylin Peguero entro en sustityucion de Colomé, retirando a los tres bateadores que enfrentó, cambiando, como dicen en el argot del béisbol, outs por carreras.

Con esta victoria Licey se adueña de la primara posición del clasico caribeño y avanza en peldaño hacia su posible decima corona del béisbol del caribe.

Por los Tigres, Anderson Henandez de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz 4-2 con un remolque, Mathew Tupman de 3-1, una anotada y dos vueltas producidas, Yordani Ramirez de 3-1, con un vuela cercas y dos remolcadas.

No hay comentarios: