martes, 5 de febrero de 2008

La Manta cumple con expectativas

Por: Pedro Carrera Moronta

Santiago, República Dominicana:-- Cuando Héctor de la Cruz (La Manta), dirigente de los Tigres del Licey tomó las riendas del plantel en el cuarto partido de la serie final del béisbol profesional dominicano, luego de tres derrotas al hilo ante las Águilas del Cibao, jamás imaginó que estaría a unos pasos de coronarse campeón del caribe con ese mismo equipo.

“Es una experiencia que voy a recordar por mucho tiempo. Creo que esta es una de las experiencias más grandes que me han pasado en mi carrera como jugador y como coach” resaltó.

Dijo además que para él dirigir un equipo con la trayectoria histórica y de tradición como los Tigres del Licey representa un honor. “dirigir un conjunto como Los Tigres del Licey llena de orgullo a cualquier coach, para mi fue una sorpresa estar al frente del equipo, pero acepte porque creo que se podía hacer aun más de lo que se había hecho hasta el momento”, enfatizó el dirigente azul.

De la Cruz aseguró que los jugadores del plantel felino están entregando el ciento por ciento en cada uno de los partidos que disputan, sin importar cual sea el rival que esté por delante.

Por otro lado La Manta resaltó que la diferencia entre el Licey de los tres primeros juegos de la serie final dominicana y la serie del caribe ha sido sin duda alguna el pitcheo.

“Hasta el momento yo le atribuyo el éxito del conjunto al pitcheo, si tu ves el pitcheo de los tres juegos iniciales de la serie final fue algo verdaderamente desastroso, pero luego de ahí comenzamos ha realizar un juego de plan, hablamos con los muchachos y las cosas empezaron a salir bien”.

En relación a la ausencia de Puerto Rico de la Serie del Caribe 2008, de la Cruz cree que esto no afectará en modo alguno el desarrollo del béisbol en el área. Asegura que la Confederación de Béisbol del Caribe debe tomar en cuanta el deseo de Cuba, Colombia, Panamá, e inclusive Nicaragua, para que pertenezcan a dicho organismo.

El dirigente del “Glorioso”, dijo que el béisbol del caribe esta en buen momento y se debe aprovechar esta coyuntura para expandir el número de equipos que participan del clásico beisbolístico de febrero de cada año.

Con respecto a si vuelve el año próximo al frente de la novena azul, Héctor de la Cruz dijo que con el trabajo realizado la gerencia ha visto lo que puede hacer al timón liceísta, empero asegura estar dispuesto a acatar cualquier decisión que tome la directiva de Licey.

No hay comentarios: