jueves, 7 de febrero de 2008

México sorprende a Licey, Águilas caen ante Venezuela

Por Pedro Carrera Moronta

Santiago, República Dominicana:-- El equipo de México sorprendió al conjunto de los Tigres del Licey al vencerlo 7 carreras por 4 en un dramático final, donde el lanzador Nelson Figueroa salió en rol de relevo en la novena entrada para sacar un cero de película ante la ofensiva azul.

Los Tigres estuvieron ganando el partido durante todo el trayecto 4-1, pero los Yaquis de Obregón marcaron 3 vueltas en la parte alta del noveno capitulo contra el estelar relevista Carlos Mármol, quien permitió 4 imparables, sumándose a esto un error del intermedista Ronnie Belliard.

Los Yaquis de Obregón anotaron tres carreras más en la décima entrada, producto de un vuela cercas con dos a bordo, dándole ventaja 7-4 y quitarles así el invicto a los Tigres.

Roberto Saucedo fue el mejor a la ofensiva mexicana al conectar de 5-2 con 4 producidas y dos anotadas, incluyendo un batazo de cuatro esquinas. Albino Contreras bateo de 4-3, mientras que Alfredo Amezaga disparo de 5-3 con una anotación.

El lanzador ganador lo fue Nelson Figueroa que entro a relevar Hogo Castellanos en la parte baja de la novena entrada con corredores en las esquinas y un solo out. Retiró a los cinco bateadores que enfrentó y resultó ganador del encuentro.

La derrota por los Tigres del Licey la cargó Oneli Pérez al permitir tres anotaciones en la parte alta del décimo episodio producto de cuadrangular con dos a bordo de Roberto Saucedo.

Por su parte las Águilas del Cibao no pudieron aprovechar la derrota del Licey a manos del equipo mexicano, ya que cayeron derrotadas frente al conjunto Tigres de Aragua, representantes de Venezuela. Aragua obtuvo su segunda victoria del certamen.

Por los venezolanos los mas destacados a la ofensiva fueron Robert Pérez de 5-2 con 2 remolcadas. José Martínez de 4-3, una producida y dos anotadas. Luís Maza de 3-1, dos remolques y una anotación.

El lanzador ganador fue Iván Blanco, quien trabajó en dos y un tercio de entradas con un hit permitido y tres ponchados, el derrotado por los mameyes resultó ser Bartola Colón al lanzar 4 entradas y un tercio, toleró 5 hits, dos carreras limpias y poncho a dos contrarios.

La ofensiva venezolana produjo 15 batazos por terreno de nadie, dio ocho vueltas completas al diamante, conectó 3 dobles y un cuadrangular.

Los bates aguiluchos tuvieron una reacción en la parte baja de la octava entrada, acercaron el marcador 5-8 al anotar 4 carreras a causa de un home run de tres carreras de Edwin Encarnación, pero esto no fue suficiente para que empataran la pizarra.

El lanzador de los Tigres de Aragua Francisco Butto salio de los malos momentos ante la fuerte ofensiva cibaeña lanzando 2 episodios y permitiendo dos hits, una carrera limpia, otorgó un boleto y ponchó a dos más. Adjudicándose el salvamento del juego.

Hoy por la noche se enfrentarán los dos equipos dominicanos, uno sin mañana para pensar (Las Águilas), que necesitan ganar para obligar un partido extra, y otro que solo tiene que ganar para coronarse campeón del clásico de caribe en su versión número 50.

No hay comentarios: