miércoles, 6 de febrero de 2008

Licey Mantiene invicto, Águilas ganan tercero

Por: Pedro Carrera Moronta

Santiago, República Dominicana:-- Los pitchers de los Tigres del Licey se combinaron una ves más para contener a la ofensiva contraria y darle la victoria a su equipo 2 carreras a una, en esta ocasión frente a Los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela.

Con este triunfo el conjunto azul dominicano se mantiene invicto ahora con record de 4 ganados sin derrotas.

Francisco Rosario abrió el encuentro y se mantuvo durante dominante por episodios en los permitió apenas 3 imparables, regaló una base en bolas y poncho cinco, sin tolerar anotaciones. El salvamento del juego fue para el taponero Carlos Mármol quien laboró en una entrada, sin libertades contrarias.

Los héroes ofensivos liceístas fueron Nelson Cruz que conecto cuadrangular solitario para poner en ventaja 2-1 a la altura de la octava entrada. La primera carrera del Licey llego en el séptimo capitulo cuando Yornadi Ramírez conecto un rodado por campo corto trayendo al plato a José Offerman, quien se había embasado con hit al jardín de la derecha.

En el segundo encuentro de la jornada correspondiente a la Serie del Caribe 2008, las Águilas del Cibao vencieron a sus homólogos los Yaquis de Obregón 4-1 y lograr así su tercer triunfo del clásico veraniego.

Los dominicanos contaron con una excelente labor moticular del lanzador refuerzo de los Azucareros del Este Joselo Díaz, quien transitó en el partido sin mayores complicaciones. Lanzó 6 episodios, permitió cuatro espaciados hits, despachó 8 por la vía del ponche, regalo un pasaje gratis y toleró una carrera que no se le carga a su cuenta, ya que fue producto de dos errores de la defensa en la parte baja de tercera entrada.

Tony Peña Júnior surgió como el ofensivo tras remolcar las primeras dos vueltas del conjunto aguilucho con indiscutible al prado central llevando al home play a Mendy López y Víctor Díaz, que se embasaron por hit al left y base en bolas respectivamente.

El salvamento del juego fue para Arnaldo Muñoz que se enfrentó últimos cuatro bateadores del partido, de los cuales ponchó a dos. El pitcheo de las Águilas ponchó en el encuentro 14 bateadores mexicanos y permitió 6 batazos por terreno de nadie. Los bates mameyes despacharon 12 hits y recibieron tres boletos de forma gratuita.

Con esta victoria las Águilas se mantienen a un partido del conjunto liceísta que a primera hora derrotó a los Tigres de Aragua 2-1 y se mantuvo en la primera posición del evento beisbolero.

La jornada de hoy continúa a partir de las cuatro de la tarde con un choque a primera hora entre Licey y Yaquis de Obregón, mientras que en la segunda tanda se medirán los Tigres de Aragua ante las Águilas cibaeñas.

No hay comentarios: