lunes, 4 de febrero de 2008

Águilas continúa invicta en Serie del Caribe 2008

Por: Pedro Carrera Moronta

SANTIAGO:-- Los campeones nacionales y defensores de la corona del Caribe, las Águilas cibaeñas, derrotaron 3-1 a la novena presentante de Venezuela (Tigres de Aragua) en el segundo partido celebrado en el Estadio Cibao este domingo en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.


La ofensiva mamey estuvo liderada por Rafael Furcal, quien bateó de 3-2 con una anotada y una remolcada, además se estafó una almohadilla y recibió un boleto gratuito. Mendy López produjo con indiscutible al left corriendo en la segunda base el receptor refuerzo de los Gigantes del Cibao, Brayan Peña (4-2, 1 onotada) y Edwin Encarnación conectó de 3-1 con un remolque, una base por bolas y una base estafada.

El lanzador ganador lo fue Francisco Cruzeta, quien lanzó en rol de relevo dos innings, permitió dos hits y enfrentó 9 bateadores al sustituir al abridor Derek Lee, que solo pudo lanzar cuatro episodios. El salvamento le fue adjudicado al relevista Arnaldo Muñoz. El zurdo cibaeño trabajó a cuatro hombres, regaló un boleto y sacó cuatro out para darle a las Águilas su segundo triunfo de la serie.


Con esta victoria la Águilas empatan en la primera posición del standing con los Tigres del Licey, con quienes se medirán esta noche para definir el dueño de dicho encasillado.


Por los mameyes lanzará el derecho Bartolo Colón, mientras que por los azules subirá a la loma de los sustos Ramón Ortíz a partir de las ocho de la noche en el tercer día de jornada del clásico de principio de año de la pelota caribeña, en su edición número 50.



A primera Hora chocarán los combinados de México y Venezuela. Ambos conjuntos tienen récord de cero ganados y dos derrotas. El perdedor de este partido reducirá al mínimo sus esperanzas de alzarce con la corona de la Serie del Caribe 2008.

No hay comentarios: