domingo, 3 de febrero de 2008

Inauguración por lo alto, Águilas continúan la fiesta

Por: Pedro Carrera Moronta

Santiago, República Dominicana:-- En el partido que dejó oficialmente inaugurada la Serie del Caribe 2008. Las Águilas cibaeñas vencieron este sábado 13 carreras por 6 al conjunto de México, Yaquis de ciudad Obregón.


Los campeones nacionales contaron con la tórrida ofensiva de Miguel Tejada (4-3), quien conectó dos cuadrangulares, con 2 remolques y cuatro carreras anotadas y un boleto gratis. Además, por los mameyes Brayan Peña disparó vuela cercas con uno a bordo.


Por otro lado, Mendy López bateó de 5-3, una producida, Víctor Díaz conectó doble y sencillo, trajo dos al plato y anotó dos más, Freddy Guzmán de 4-2, 2 remolques y Rafael Furcal tuvo de 5-3 y cruzó el home play en dos ocasiones.


Los mejores al palo mexicano fueron el jardinero derecho Albino Contreras de 3-2, 2 remolcadas, una anotada y una base por bolas negociada. Alfredo Amezaga de 5-3, una producida y una anotada.


El lanzador ganador lo fue Santiago Ramírez quien trabajó en un episodio al relevar en el montículo al abridor Alfredo Simón, que no pudo completar la quinta entrada de trabajo para poder optar por la victoria. Simón lanzó 4 y dos tercios entradas en las que permitió 4 carreras (dos limpias y dos sucias), otorgó tres boletos y toleró 6 incogibles.


Alberto Castillo fue el pitcher derrotado por México. Trabajó dos tercios de entradas con 5 vueltas limpias y tres bases por bolas otorgadas.


El lanzamiento de la primera bola fue realizado por el secretario de Estado de Deportes, educación Física y Recreación (SEDEFIR) Felipe Payano, en conjunto con el Presidente de la empresa de telefonía móvil Orange Dominicana, el francés Frederick Debord.


En el acto inaugural hubo bailes, desfiles de carnaval propio de la ciudad y un show de fuegos artificiales.

Con esta victoria las Águilas llegan a 61 triunfos en series del caribe, una menos que los Tigres del Licey.


En la jornada de hoy, a primera hora se enfrentarán los Yaquis de ciudad Obregón (México), y los Tigres del Licey de dominicana. A la segunda hora las Águilas se medirán al conjunto Venezuela, Tigres de Aragua.

No hay comentarios: